ATP

Andújar cae ante Davidovich en Estoril

Pedro Martínez Portero debutará en primera ronda Bublik tras alcanzar el cuadro principal desde la previa

Pablo Andújar

Pablo Andújar / EFE

València

El tenista malagueño Alejandro Davidovich ha vencido a Pablo Andújar en el Estoril Open en dos set a uno (3-6, 6-4 y 1-6) y ha pasado a octavos de final en un partido que se interrumpió debido a la lluvia.

Davidovich, de 21 años, se encuentra en el puesto 48 en la clasificación ATP y cuenta con 25 victorias y 27 derrotas, mientras que Andújar, de 35 años, recala en la posición 80 de la ATP con más de 300 partidos y 4 títulos en sus manos.

Davidovich se enfrentará al francés Jeremy Chardy, que ganó al español Jaume Munar. El griego Stefanos Tsitsipas fue el último ganador del Abierto de Estoril -que se celebró en 2019- cuando se impuso en la final al argentino Pablo Cuevas. En 2020 el torneo no se celebró a causa de la pandemia.

En la edición de 2021, las cabezas de serie que han pasado directos a octavos de final son el canadiense Denis Shapovalov (14º Ránking ATP), el chileno Christian Garin (22º Ránking ATP), el francés Ugo Humbert (31º Ránking ATP) y el japonés Kei Nishikori (41º Ránking ATP).

En el torneo participan otros españoles como Fernando Verdasco, Jaume Munar, Carlos Alcaraz, Albert Ramos-Vinolas, Roberto Carballes y Pedro Martínez Portero.

Carlos Alcaraz, verdugo del valenciano Carlos Taberner en la fase previa, y pupilo de JC Ferrero-Equelite, tenía previsto debutar este lunes ante el serbio Marin Cilic, pero la lluvia lo aplazó a este martes, mismo día en que el alcireño Pedro Martínez Portero, procedente también de la previa, debutará ante el kazajo Alexander Bublik.