10 de mayo de 2021
10.05.2021
Superdeporte
WTA - ABIERTO DE ITALIA

Sara Sorribes tumba a Giorgi tras... ¡3 horas y 51 minutos!

La vallera tira de épica para liquidar a la anfitriona en un maratoniano debut en el Abierto de Roma

10.05.2021 | 22:34
Sara Sorribes, en su partido ante Camila Giorgi

Sara Sorribes no ha jugado un partido tan largo en el Circuito WTA como el de su estreno este lunes en el Abierto de Italia ante la anfitriona Camila Giorgi, de 29 años y 83 del mundo (llegó a ser la 23).

La valenciana, de 24 años y que ganó su primer título WTA este año en Guadalajara (México), tumbó a Giorgi tras casi 4 horas de partido, 3 horas y 51 minutos, y dos desempates en los dos primeros sets. La italiana, crecida con la igualada 1-1, llegó a ponerse 0-4 en la manga definitiva, pero dos roturas consecutivas mantuvieron con vida a Sara Sorribes, que acabó sentenciando por 7-5 evitando un tercer 'tie-break'.

La de Vall d'Uixó, 51 del mundo, descansará este martes a la espera de medirse en segunda ronda con la séptima favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka. Quien sí se estrenará es Garbiñe Muguruza, frente a la rusa Anastasia Pavlychenkova.

Masters 1000 de Roma

En el cuadro masculino, también arrancará Roberto Bautista, ante el estadounidense procedente de la fase previa Tommy Paul, al que ya ganó hace un par de semanas en Montecarlo.

Y este miércoles será el turno de Rafa Nadal, que busca su décima corona en el Foro Itálico y recuperar el número 2 del mundo para evitar un posible cruce en semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic. El balear debutará en el Masters 1.000 de Roma contra la revelación italiana, Jannik Sinner, número 18 del mundo, quien doblegó por 6-2 y 6-4 al francés Hugo Humbert en primera ronda.

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se estrenará contra el estadounidense Taylor Fritz, número 31, que ganó en primera ronda por 6-3 y 6-2 al británico Daniel Evans.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...