El castellonense Roberto Bautista, número 11 del ránking mundial, cayó este jueves por 6-4 y 6-4 contra el ruso Andrey Rublev, número 7, en los octavos de final del Masters 1.000 de Roma.

Bautista, ganador de nueve títulos ATP en su carrera, se rindió en una hora y media ante Rublev, entrenado por el valenciano Fernando Vicente, en la pista Pietrangeli del Foro Itálico, sufriendo la cuarta derrota en siete enfrentamientos con el ruso, dos en tres partidos este año (Doha, el único que ganó el castellonense, Montecarlo y Roma), a los que se añade otro en pandemia en 2020 en Hamburgo.

Interrupción por el toque de queda

El partido se disputó con público durante cerca de una hora y veinte minutos, antes de que los organizadores obligaran a los espectadores a salir para respetar el toque de queda, fijado a las 22:00 horas, para limitar los movimientos durante la pandemia de coronavirus.

El resultado era entonces de 4-4 en el segundo set. Tras la reanudación del encuentro, Rublev logró una rotura al remontar un 30-0 adverso, y selló la victoria con un 6-4.

Rublev, campeón en Rotterdam este año, se enfrentará en los cuartos al ganador del partido entre el austríaco Dominic Thiem y el italiano Lorenzo Sonego.