Pablo Andújar no pudo clasificarse para la final del torneo de Ginebra (Suiza), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras perder este viernes ante el noruego Casper Ruud en dos sets por 6-3, 6-2, en hora y veinte minutos.

El valenciano de orign conquense puso de este modo fin a su andadora en la cita suiza, donde había dejado fuera en la segunda ronda a Roger Federer, en el regreso del helvético a la competición por segunda vez este año desde Doha, y donde en esta ocasión no pudo con uno de los jugadores que mejor ha rendido durante la temporada de arcilla roja.

Ruud, tercer cabeza de serie y semifinalista en Montecarlo, Múnich y Madrid, rompió por fin esta barrera en este 2021 para disputar la segunda final de su carrera tras la ganada el año pasado en Buenos Aires después de un duelo que dominó con bastante solvencia ante el manchego.

Este no tuvo ni una sola opción de rotura en todo el encuentro y sólo fue capaz de ganar diez puntos al resto. Esa fortaleza con el servicio ayudó al nórdico para sacar partido a los tempraneros 'breaks' que logró en cada una de las mangas.