ROLAND GARROS

Zapata, Taberner y Vilella, a sólo un partido del cuadro final en París

Los tres valencianos superan la segunda ronda de la Fase Previa de Roland Garros

Carlos Taberner

Carlos Taberner / ATP

El tenis valenciano ha vivido este miércoles 26 de mayo una jornada perfecta en la Fase Previa de Roland Garros. Los tres representantes valencianos: Berbabé Zapata, Carlos Taberner y Mario Vilella superaron la segunda ronda. Los tres están ya a tan sólo un partido de acceder al cuadro final del grand slam parisino y unirse así a los también valencianos Roberto Bautista, Pablo Andújar y Pedro Martínez Portero en el cuadro masculino a los que se suma también la valenciana Sara Sorribes en el femenino.

Carlos Taberner (137 de la ATP)Carlos Taberner, superaba al italiano Thomas Fabbiano (164) por un inapelable 6-2 y 6-0. Mientras, Bernabé Zapata (128) se imponía la kazajo Dimitry Popko (194) por 7-6 y 6-0 y por último Mario Vilella superaba al esloveno Filip Horansky (186), por 6-2 y 6-3.

Taberner ya sabe lo que es superar la clasificación en París. Lo hizo en 2018. Su próximo rival será el brasileño Joao Menezes que ayer superaba al canadiense Steven Diez por 6-3, 6-0.

Zapata, Taberner y Vilella, a sólo un partido del cuadro final en París

Zapata, Taberner y Vilella, a sólo un partido del cuadro final en París

Por su parte, Zapata sigue acreditando su fama en las fases previas. El No. 128 del mundo ha avanzado al cuadro final esta temporada en los torneos ATP Tour de Montpellier, Dubái, Marbella y Barcelona. En Roland Garros está a un paso de hacer lo propio, tras ganar al kazajo Dmitri Popko por 7-5, 6-0. El valencianol ya conoce a su siguiente rival, el australiano Marc Polmans, que derrotó al francés Arthur Fils por 6-1, 6-3. Zapata y Polmans se han visto las caras en una ocasión previamente. Fue en el ATP Challenger Tour de Lisboa, con victoria para el español en tres sets.

El ilicitano Mario Vilella Martínez intentará repetir los pasos que dio en el Abierto de Australia este mismo curso para llegar al cuadro final.

Pedro Martínez cae en Parma

El valenciano Pedro Martínez acabó su andadura en el torneo de Parma, al perder en segunda ronda con el francés Richard Gasquet por 6-3, 3-6 y 6-3 en 2 horas y 23 minutos.

El tenista valenciano, que ganó en primera ronda al también francés Gilles Simon y que llegó al cuadro final desde la clasificación, no pudo con la experiencia de Gasquet, número 51 de la ATP y 10 años mayor, 24-34.

Martínez aprovechó en la segunda manga la merma de tenis de Gasquet, pero en el tercer y definitivo set dos pérdidas de servicio le pusieron las cosas muy difíciles.