La jornada inaugural de Roland Garros deparó la primera gran sorpresa del torneo parisino. Pablo Andújar, tras consumar la remontada, eliminó a uno de los favoritos, el austríaco Dominic Thiem por 4-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4.

Cuatro horas y 28 minutos que sirvieron al tenista conquense para firmar su primera victoria en un Grand Slam levantando dos sets en contra.

Pocas semanas después de haber derrotado al suizo Roger Federer en el torneo de Ginebra, Andújar volvió a deshacerse de un 'top 10' y se medirá al vencedor del duelo entre el argentino Federico Delbonis y el macedonio Radu Albot.

Aunque Thiem no atraviesa el mejor momento de su carrera, la victoria de Andújar tiene un gran mérito, firmada en la pista central de Roland Garros ante uno de los mejores tenistas del mundo.

Segunda buena noticia para el tenis valenciano, pues el castellonense Roberto Bautista superó la primera ronda ante su compatriota Mario Vilella, procedente de la fase previa, 6-4, 6-4 y 6-2 y se medirá contra el suizo Henri Laaksonen, también procedente de la clasificatoria y 150 del ránking.

El cabeza de serie número 11 tuvo pocos problemas ante un compatriota de 25 que por primera vez disputaba el cuadro final de Roland Garros, tras haber jugado dos veces en Australia, sin haber ganado un partido.

Bautista, de 33 años, tiene su techo en los octavos de final en París, mientras que en Grand Slam llegó a las semifinales de Wimbledon en 2019. Laaksonen superó en primera ronda al alemán Yannick Hanfmann por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-2.

La jornada la cerrará Carlos Taberner, cuarto de los siete valencianos en primera ronda de Roland Garros.