ROLAND GARROS

La segunda vida de Andújar y Martínez Portero en París

Los dos valencianos han superado ya dos rondas en el torneo de dobles en sustitución de los favoritos, positivos por COVID-19

Pablo Andújar

Pablo Andújar / EFE

València

Pablo Andújar volvió a ser matagigantes en Roland Garros como en Ginebra diez días antes. En París al eliminar a Dominic Thiem y en Suiza por tumbar a Roger Federer en su primer duelo entre ambos. Pero esta semana cayó en segunda ronda ante Federico Delbonis. Tampoco pudo Pedro Martínez Portero con Stefanos Tsitsipas luego de eliminar a Sebastian Korda en su debut.

Sin embargo, ambos tienen desde este jueves una segunda vida en Roland Garros puesto que empezaron con buen pie en un inesperado torneo de dobles. La descalificación de Mate Pavic y Nikola Mektic, primeros favoritos, positivos por coronavirus, metió de lleno en lo más alto del cuadro de dobles a la pareja valenciana.

Y no les ha podido ir mejor, pues superaron al uruguayo Pablo Cuevas y al argentino Guido Pella por 6-4 y 6-2 en su estreno, y este viernes en segunda ronda acabaron también con los franceses Cazaux y Gaston por 7-5 y 6-2. Ahora se medirán con los belgas Glille y Viegen.