ROLAND GARROS

Andújar y Martínez Portero ya están en semifinales

Los dos valencianos, la pareja revelación del cuadro de dobles parisino, está a solo un paso de pelear por el título

Pablo Andújar

Pablo Andújar / EFE

València

Ya jugaron el año pasado en Buenos Aires y este año en el Abierto de Australia, y no podían dejar pasar una nueva oportunidad de probar en dobles en Roland Garros, una vez eliminados de los individuales. Este viernes, sumaron su cuarta victoria consecutiva, ante dos especialistas como Rohan Bopanna y Franko Skugor, por 7-5 y 6-3, y ya están en semifinales, a solo un paso de una final ni imaginada con solo cuatro partidos de dobles juntos en el circuito ATP antes de llegar a París. Ni en sueños.

El joven alcireño fue el que propuso al veterano de origen conquense apuntarse al dobles, pero este, debido a sus problemas con el codo en los últimos años, no quiso forzar y pidió que solo en caso de que hubiera alguna baja. Y ocurrió. Nada menos que los primeros favoritos, al ser apartados por un positivo por COVID-19, les dejaron su sitio en el cuadro. Andújar acababa de caer ante Federico Delbonis luego de acabar en primera ronda contrapronóstico con Dominic Thiem. "Ese mismo día por la tarde nos avisaron que estábamos dentro del cuadro, así que fue perfecto", dice Andújar en la web de ATP.

Tras vencer sucesivamente a Cuevas/Pella, a los franceses Cazaux/Gaston, a los belgas Gille/Vliegen, y este lunes al indio Bopanna y al serbio Skugor, ya solo están a un paso de poder luchar por el título de dobles. Lo harán si superan en semifinales a los kazajos Bublik y Golubev. "Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Lo he visto crecer", dice sobre su compañero de dobles. "Es un jugador que se adapta muy bien al dobles y yo intento ayudar. Se está dando bien. Es un poco sorprendente, pero al mismo tiempo confiaba que con Pedro podemos jugar bien. Estamos muy contentos", añade en la ATP.