ROLAND GARROS

Nadal acaba con el toque de queda en París

Las autoridades hicieron una excepción, en una decisión tomada en el último momento, que evitó desalojar a 5.000 espectadores como sucedió dos días antes

Nadal y Djokovic en la semifinal

Nadal y Djokovic en la semifinal / EFE

València

La amenaza de un desalojo de la pista central de Roland Garros volvió a pesar con el retraso que llevaba la jornada de la semifinal entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, con el precedente del partido de cuartos de final del serbio ante el italiano Matteo Berrettini.

Pero el espectáculo era tremendo en la pista y la grada no quería perdérselo. "¡No nos iremos, no nos iremos!", coreaban los 5.000 aficionados autorizados, mientras se acercaba el toque de queda de las 23 horas.

Rafa Nadal

Rafa Nadal / EFE

Mientras los jugadores se retiraban a vestuarios, cuando la carroza iba a convertirse en calabaza, la megafonía anunció contra todo pronóstico que, de acuerdo con las autoridades francesas, podían permanecer. Parecía difícil evacuar. Aplausos y algarabía en las gradas, júbilo para seguir viendo el fantástico duelo de titanes. "¡Merci Macron!" (gracias, Macron) y que siga el espectáculo.

Rafa Nadal y Novak Djokovic acabaron este viernes con el toque de queda en París, al menos en Roland Garros.