TOKIO 2020

Roberto Bautista renuncia a los Juegos Olímpicos

El número 1 del tenis valenciano descarta jugar en Tokio tras una "temporada dura física y mentalmente"

Roberto Bautista, número 10 del ranking ATP

Roberto Bautista, número 10 del ranking ATP / REUTERS

Jorge Valero

Jorge Valero

El tenis valenciano se queda sin su gran referente para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, ya que Roberto Bautista ha decidido renunciar a participar en la cita olímpica tras analizar detenidamente la situación con su equipo de trabajo.

Así, días después de caer eliminado en la primera ronda del torneo de Hallecaer eliminado en la primera ronda del torneo de Halle (el primero en hierba de esta temporada), el de Benlloch ha preferido organizar su calendario sin la cita de Tokio. "Está siendo una temporada muy intensa tanto física como mentalmente y, tras discutirlo y pensarlo detenidamente con mi equipo, hemos decidido no acudir a Tokio para tratar de encontrar un equilibrio en el intenso calendario que tenemos los tenistas".

A pesar de ello, a sus 33 años, Bautista tiene ya experiencia olímpica, ya que estuvo en Río de Janeiro en 2016, cuando llegó hasta los cuartos de final. "Los Juegos Olímpicos son un gran evento en el que he tenido la suerte de participar anteriormente, le deseo todo lo mejor al equipo español de tenis y a toda la delegación nacional en Tokio", señala el número 10 del ranking mundial.