WIMBLEDON

Wimbledon saca la tijera con sus premios

El grand slam londinense recorta en 2021 significativamente su bolsa de premios tras varios años elevándola hasta cifras récord

Nadal pasea por Wimbledon

Nadal pasea por Wimbledon / EFE

València

El torneo de Wimbledon, que en los últimos años se había destacado por subir su bolsa de premios hasta cifras récord, la ha reducido en 2021 un 5,2 % hasta un total de 35 millones de libras (40 millones de euros). Y eso que en 2020 no se celebró, pero a diferencia de otros grandes torneos, pudo paliar la crisis gracias a contar con un seguro en caso de pandemia, y de hecho distribuyó parte de ese seguro entre los tenistas que hubieran disputado el cuadro principal.

Los ganadores del torneo individual, tanto masculino como femenino, se llevarán 1,7 millones de libras (1,98 millones de euros), una bajada significativa desde los 2,53 millones de libras (2,95 millones de euros) de la edición de 2019.

La organización ha decidido reducir los premios por llegar a la final, semifinales y cuartos de final e incrementar los de las cuatro primeras rondas, para favorecer a los tenistas de menor ránking. El tenista que dispute la primera ronda de Wimbledon se llevará 48.000 libras (55.000 euros).

El torneo de dobles también ha sufrido un descenso en sus premios del 7,2 %, mientras que los torneos de silla de ruedas han incrementado su bolsa un 17 %.