Circuito WTA

Sara Sorribes debuta con victoria en el Abierto de Bad Homburg

Las castellonense logra su primera victoria en hierba de la temporada

Sorribes debuta con  victoria en Alemania

Sorribes debuta con victoria en Alemania / EFE

EFE

La castellonense Sara Sorribes, séptima favorita en el Abierto de Bad Homburg alemán, logró su primera victoria de la temporada sobre hierba al imponerse a la italiana Martina Trevisan que reaccionó en el segundo set pero que no evitó la recuperación posterior de la española para alcanzar la segunda ronda.

Sorribes, de 24 años y situada en el puesto 54 ránking, se impuso por 6-4, 3-6 y 6-2 después de dos horas y doce minutos. La española evitó que la reacción de su rival completara la remontada y se hizo con el triunfo al ganar con solvencia en el set definitivo.

Sara Sorribes, que este año logró en Guadalajara el primer título de su carrera y que completa su paso por la temporada con las semifinales en Monterrey y los cuartos de final en Miami y Abu Dabi, se enfrentará en segunda ronda a la japonesa Misaki Doi.

También cumplieron con su condición de cabezas de serie la estadounidense Jessica Pegula, tercera, que ganó a la francesa Amandine Hesse por 6-1 y 6-2 y se citó con la checa Katerina Siniakova, y la alemana Laura Siegemund, octava, que venció a la india Riya Bhatia por 2-6, 7-6(2) y 6-1 y jugará contra su compatriota Tamara Korpatsch.

Además, la rusa Anna Blinkova ganó en tres sets a la danesa Clara Tauson (7-6(4), 4-6 y 6-2) y la francesa Alize Cornet que batió a la neerlandesa Arantxa Rus por 6-3, 2-6 y 6-1. La estadounidense Ann Li se impuso con autoridad a la germana Anna Zaja por 6-0 y 6-4. EFE