La castellonense Sara Sorribes, séptima favorita en el Abierto de Bad Homburg alemán, logró su primera victoria de la temporada sobre hierba al imponerse a la italiana Martina Trevisan que reaccionó en el segundo set pero que no evitó la recuperación posterior de la española para alcanzar la segunda ronda.

Sorribes, de 24 años y situada en el puesto 54 ránking, se impuso por 6-4, 3-6 y 6-2 después de dos horas y doce minutos. La española evitó que la reacción de su rival completara la remontada y se hizo con el triunfo al ganar con solvencia en el set definitivo.

Sara Sorribes, que este año logró en Guadalajara el primer título de su carrera y que completa su paso por la temporada con las semifinales en Monterrey y los cuartos de final en Miami y Abu Dabi, se enfrentará en segunda ronda a la japonesa Misaki Doi.

También cumplieron con su condición de cabezas de serie la estadounidense Jessica Pegula, tercera, que ganó a la francesa Amandine Hesse por 6-1 y 6-2 y se citó con la checa Katerina Siniakova, y la alemana Laura Siegemund, octava, que venció a la india Riya Bhatia por 2-6, 7-6(2) y 6-1 y jugará contra su compatriota Tamara Korpatsch.

Además, la rusa Anna Blinkova ganó en tres sets a la danesa Clara Tauson (7-6(4), 4-6 y 6-2) y la francesa Alize Cornet que batió a la neerlandesa Arantxa Rus por 6-3, 2-6 y 6-1. La estadounidense Ann Li se impuso con autoridad a la germana Anna Zaja por 6-0 y 6-4. EFE