WIMBLEDON

Bautista ya está en tercera ronda

El tenista castellonense avanza en Wimbledon tras un partido de más de tres horas y cinco sets

Roberto Bautista

Roberto Bautista / EFE

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Roberto Bautista Agut se ha impuesto al serbio Miomir Kecmanovic en cinco sets (6-3, 6-3, 6-7, 3-6 y 6-3) y avanza a la tercera ronda de Wimbledon. El castellonense ha completado brillantemente el partido aplazado del miércoles en el torneo londinense y ahora se las verá en los dieciseisavos de final frente al germano Dominik Köepfer.

Después de más de tres horas y media de partido en total, Bautista, décimo jugador mundial en la lista ATP, sobrevive sobre la hierba del All England Club con el objetivo de adentrarse en la segunda semana de uno de los cuatro grandes. Köepfer, tenista zurdo, venció el miércoles, también en cinco sets, al surcoreano Kwon.

Bautista se resbala en la hierba

Bautista se resbala sobre la hierba / EFE

Sara Sorribes dice adiós

La castellonense Sara Sorribes sucumbió en un reñido partido ante la alemana Angelique Kerber, ganadora de Wimbledon en 2018, en la segunda ronda del Grand Slam londinense (7-5, 5-7 y 6-4).

Sorribes, que llegaba de hacer semifinales la semana pasada, no pudo continuar con la buena racha ante toda una exnúmero uno del mundo como Kerber, vencedora en tres Grandes y con un título en Wimbledon ante Serena Williams.

Aun así, la castellonense plantó batalla y llevó a Kerber hasta el 7-5 en el primer parcial y nunca desfalleció. En el segundo, la germana se llegó a poner 4-2 arriba y parecía tener encauzado el encuentro, pero Sorribes, que no se achicó ante la situación, remó para poner el 4-4, salvó un punto de partido y se anotó el parcial con una remontada espectacular.

Lograda la gesta de arrancarle un set a la alemana, quedó lo más difícil, conseguir darle la puntilla. Se adelantó, rompiendo a Kerber en el primer saque del set definitivo, pero estuvo endeble con su servicio y permitió que Kerber le quebrara en sus tres siguientes turnos de saque y una vez más en el último juego. Un lunar, el del servicio, que le terminó costando el partido y la eliminación en segunda ronda, con todos los honores.

Sara Sorribes destacó tras el partido: "Ha sido un gran partido, creo que he jugado bien y estoy contenta por ello. Es otro día para seguir fijándome en lo que tengo que mejorar para batir a este tipo de jugadoras. Cada vez me veo más cerca de ellas", aseguró tras el partido.

"Este es el camino de vencer a las mejores. La línea entre hacer las cosas bien y muy bien es muy delgada, y hay que estar muy preparado para que tu nivel sea bueno", añadió.

Sorribes se mostró "muy cómoda" jugando sobre hierba y admitió que le gusta jugar sobre esa superficie, donde puede soltarse con sus golpes cortados y donde hay que subir a la red "sí o sí".

"Este es el camino de vencer a las mejores. La línea entre hacer las cosas bien y muy bien es muy delgada, y hay que estar muy preparado para que tu nivel sea bueno"

Sara Sorribes

— Tenista

La española consiguió levantar una bola de partido en el segundo set y en el tercero remontó un 5-2, pero no logró aguantar su servicio en el último juego (7-5, 5-7 y 6-4).

"Me he visto cerca (de ganar) en muchos momentos del partido, sobre todo en el tercer set. A veces ella estaba un poquito mejor, a veces lo estaba yo...", dijo una Sorribes que se declaraba "más fastidiada que triste".