El español Roberto Bautista se clasificó este viernes para los octavos de final del torneo de Wimbledon por cuarta vez en su carrera al derrotar al alemán Dominik Koepfer por 7-5, 6-1 y 7-6 (4).

El tenista de Castellón, que jugó por tercer día consecutivo después de que este jueves se reanudara su encuentro contra Miomir Kecmanovic, no notó los estragos del esfuerzo físico y se sacó de encima a Koepfer en tres disputados sets.

El primero no estuvo exento de tensión, donde Bautista fue tres veces 'break' abajo y Koepfer llegó a sacar para anotárselo, pero en una remontada espectacular, el español se llevó los tres últimos juegos para dar un mazazo fundamental al partido.

Porque la inercia de este le sirvió para arrasar en el segundo por un devastador 6-1 y, aunque, pareciera que el partido ya se iba por la vía rápida, Koepfer, que le dio guerra a Roger Federer en París, remontó un 'break' adverso en el primero y llegó a disponer de un punto de set y de sacar para irse al cuarto.

Pero Bautista obró otra remontada. Escapó de la trampa del alemán y en el desempate terminó de inclinar el partido hacia su lado, poniéndose cada vez más cerca de las semifinales que defiende de 2019.

De momento ya está en la segunda semana del torneo y volverá a pista el próximo lunes, para medirse al ganador del duelo entre el canadiense Denis Shapovalov y el británico Andy Murray, partido que cerrará la pista central este viernes.

Por otro lado, el otro tenista español en el cuadro masculino que seguía en liza, el alcireño Pedro Martínez, perdió en cuatro sets con el chileno Garín (6-4, 6-3, 4-6, 6-4). De todos modos, el valenciano ha realizado un gran torneo igualando la tercera ronda que logró el año pasado en Roland Garros, ahora en Wimbledon.

En el cuadro femenino, solo queda Paula Badosa, que jugará este sábado al mediodía contra Linette. Junta a Badosa, la valenciana Sara Sorribes, se medirán en el dobles antes a las estadounidenses Gauff y McNally. Muguruza ha caído este viernes (2-1) ante la tunecina Jabeur.