El Club Malvarrosa Tennis Center será, por primera vez, la sede de la próxima edición de la Copa Borotra, considerada como la Copa Davis Júnior. Este torneo internacional de tenis sub-16 se disputará en sus instalaciones entre el 27 y 31 de julio.

La Copa Borotra se ha presentado este martes 6 de julio oficialmente en un acto en el que han participado el presidente del Club CM Malvarrosa Tennis Center, Francisco Vicent Caudet; Carlos Bertó, director del club, acompañados por Paco Pérez, Delegado de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y Ana Ortells, Secretaria General de la federación. 

Puesta de largo de la cita que acogerá el Club Malvarrosa Tennis Center del 27 al 31 de julio SD

En su intervención, Francisco Vicent Caudet, presidente del Club CM Malvarrosa Tennis Center ha destacado: "Este torneo enfrentará a las selecciones de Chipre, Francia, Grecia, Estonia, Eslovenia, Portugal y España, durante cuatro días de competición. Y de estas siete participantes se clasificarán dos para la fase mundial’.  

Este torneo enfrentará a las selecciones de Chipre, Francia, Grecia, Estonia, Eslovenia, Portugal y España, durante cuatro días de competición

Francisco Vicent Caudet - Presidente del Club CM Malvarrosa Tennis Center

Por su parte, Paco Pérez, Delegado de la FTCV, ha señalado: "València se está convirtiendo en la ciudad por excelencia del tenis internacional y estamos convencidos de que gran parte de la selección española estará compuesta por jugadores valencianos". Desde la FTCV se ha apuntado que los nombres de los tres jugadores que conformen nuestra selección se darán a conocer una semana antes del torneo.

València se está convirtiendo en la ciudad por excelencia del tenis internacional

Paco Pérez - Delegado de la FTCV

En la presentación se ha recordado que este torneo se venía desarrollando en Vinaròs anualmente, durante las últimas ocho temporadas y València debería haber sido sede ya en 2020, pero la pandemia ha pospuesto su papel de anfitriona hasta este año.

La Copa Borotra es una competición internacional sub-16 y por este torneo han pasado en sus inicios jugadores nacionales de la talla de Rafa Nadal, Juan Carlos Ferrero o Roberto Bautista, entre muchos otros; además de los internacionales Roger Federer y Novak Djokovic, ya que se trata de una cita ineludible en el panorama del tenis juvenil.

Paco Pérez, Delegado de la FTCV ha apuntado: "Los jugadores que veremos en esta competición estarán en un par de años en el top mundial. De ahí que sea una ocasión ideal para disfrutar con las figuras emergentes del tenis".

Carlos Bertó, director del Club CM Malvarrosa Tennis Center, ha recordado: "El club está realizando un gran esfuerzo para tener todo a punto para este torneo que celebramos a final de mes de julio. Un torneo abierto al público, para el que ya estamos acondicionando gradas y espacios de ocio y que contará con sus ocho pistas de tierra batida en inmejorables condiciones para la práctica del tenis".  

Un torneo abierto al público, para el que ya estamos acondicionando gradas y espacios de ocio

Carlos Bertó - Director del Club CM Malvarrosa Tennis Center