ATP

Carlos Taberner da un paso importante hacia el Top-100

El valenciano logra su primera victoria en un ATP500 ante Feliciano López y se medirá en segunda ronda de Hamburgo con Pablo Carreño

Carlos Taberner

Carlos Taberner / EP

Carlos Taberner se llevó este martes el duelo español ante Feliciano López en la primera ronda del torneo de tenis de Hamburgo, primer triunfo del valenciano en un ATP 500 y tercero en el circuito ATP, que le acerca cada vez más al top-100 mundial.

Taberner, de 23 años y número 114 en el ránking mundial y que entrena en la Lozano Altur Academy de Silla, se impuso al toledano por 6-4, 3-6 y 6-3, en dos horas y 9 minutos. En la segunda ronda, Carlos Taberner volverá a medirse con otro jugador español. Su próximo rival será el gijonés Pablo Carreño, segundo cabeza de serie.

Taberner llegó a a su primer cuadro final en un ATP 500 después de superar la clasificación y en primera ronda le esperaba todo un veterano como Feliciano López. Anteriormente había ganado en Córdoba en 2020 a Fernando Verdasco, y en Montpellier 2018 a Norbert Gombos. En el ATP Challenger Tour conquistó este mismo año los títulos en Antalya 2 y Aix en Provence, además de superar las previas en el ATP Masters 1000 de Madrid y Roland Garros.

Bastad

Por otro lado, Pedro Martínez Portero tendrá la oportunidad de revancha ante Cristian Garin, su verdugo en Wimbledon, pues el alcireño y el chileno coincidirán en segunda ronda del torneo de Bastad (Suecia), después de superar el primero al austriaco Dennis Novak por 7-5 y 6-1. El alcireño, de 24 años y 95 en el ranking ATP, se enfrentará a la decimoctava mejor raqueta del mundo, segundo favorito del torneo, por lo que está exento de la primera ronda.

También este martes en Newport, Estados Unidos, otro valenciano, Bernabé Zapata, acarició el triunfo en primera ronda ante el croata Ivo Karlovic, ante el que acabó cediendo después de haber ganado el primer set por 6-7, 6-1 y 6-4.