El BBVA Open Internacional de València, torneo solidario

Un euro de cada entrada se destinará a la Cooperación al Desarrollo económico y educativo de los jóvenes en riesgo de exclusión social

Anabel Medina, una de las promotoras

Anabel Medina, una de las promotoras / Tennium

Superdeporte

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia, de la mano de Anabel Medina y Tennium, traerá el mejor tenis femenino a la capital del Turia, que del 12 al 19 de septiembre de 2021 albergará en el Sporting Club de Tenis un trofeo con premios de hasta 80.000 dólares para sus participantes que se convertirá en el segundo más importante de España en el apartado femenino.

El certamen, que basa su filosofía en valores como la integración, la sostenibilidad, y la puesta en valor del talento femenino, ha decidido destinar un euro de cada una de las entradas que se vendan a la Fundación DASYC.

Creada en 1994, esta fundación tiene entre sus misiones destacadas las vinculadas a la Cooperación al Desarrollo con el fin de prevenir situaciones de riesgo y exclusión derivadas de falta de medios económicos o educativos.

La colaboración destinará los fondos a dos proyectos concretos: Mueve-T, destinada a la integración social de los jóvenes a través del deporte y Juega con nosotros, una escuela de ocio y tiempo libre dispuesta durante períodos no lectivos para que los menores puedan socializar y estar atendidos de la mejor manera posible.

A todo ello se unirá la celebración de una exhibición de Blind Tennis a cargo de la Fundación Sound Tennis, que completará los actos destinados a personas con discapacidad con una serie de encuentros entre atletas ciegos y con deficiencias visuales.