Pablo Andújar se recupera a tiempo y ya viaja a Tokio

El valenciano sufría una fractura de estrés en la octava costilla pero ha podido recortar los plazos para llegar a los JJOO

Pablo Andújar, ante de viajar hacia Tokio

Pablo Andújar, ante de viajar hacia Tokio / SD

Jorge Valero

Jorge Valero

"Es una oportunidad única en la vida y podía dejarla escapar». Así se manifestaba Pablo Andújar en declaraciones a SUPER cuando conoció que estaba en la lista de Sergi Bruguera para los JJOO. Aún no sabía que una lesión le haría peligrar su presencia en Tokio, pero finalmente el valenciano se ha recuperado a tiempo y ayer mismo viajó con el resto de la expedición a Japón.

Andújar se lesionó en el partido maratoniano de primera ronda de Wimbledon frente a Pierre-Hugues Herbet. La victoria, después de cinco horas de juego sobre la hierba, salió cara, ya que sufrió una fractura de estrés en la octava costilla

A causa de la lesión, el tenista de 35 años no pudo medirse en segunda ronda a Shapovalov y le marcaron dos semanas de reposo absoluto y un plazo de recuperación de la fractura de cuatro semanas. Unos plazos que le habrían impedido estar en la cita olímpica, pero que ha recortado en dos semanas, ya que antes de coger ayer el avión ya había podido entrenar un par de días sin problemas, cumpliendo así los plazos más optimistas.

Pablo Andújar, con el equipo olímpico masculino español de tenis

Pablo Andújar, con el equipo olímpico masculino español de tenis / SD

Andújar, además, tiene previsto jugar también en el cuadro de dobles masculino junto a Carballés, quien ayer viajó también junto al resto de la expedición, con Pablo Carreño y Alejandro Davidovich.

Sergi Bruguera decidió contar con él tras su gran temporada y ante las renuncias de Rafa Nadal y Roberto Bautista, por lo que tendrá la oportunidad de cumplir uno de los últimos sueños que le quedaban en el tenis.

Y es que el valenciano, a sus 35 años, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva en un año en el que ha logrado sonadas victorias ante Roger Federer en Ginebra o Dominic Thiem en Roland Garros, donde el austríaco había sido dos veces finalista.

«Los JJOO siempre son una gran ilusión y es el sueño de cualquier tenista», señala Andújar, que llega al torneo sin la presión de los favoritos pero con la ilusión de poder dar la campanada como ya ha hecho esta temporada en varios torneos y en un cuadro con bajas como las de Nadal, Federer y Bautista.