CINCINNATI 1000

Solo Carreño y Badosa sobreviven en Cincinnati

En la tarde noche del viernes el tenista de Gijón se mide a Medvedev; en dobles, Sorribes-Badosa caen eliminadas ante Blinkova-Sasnovich

Paula Badosa, en el partido contra Rybakina

Paula Badosa, en el partido contra Rybakina / EFE

Superdeporte

El tenista español Pablo Carreño sigue alargando su gran momento de forma desde que consiguiese el bronce olímpico en Tokio y este jueves certificó su presencia en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinatti tras derrotar en dos sets (7-6(6) y 7-6(3)) al polaco Hubert Hurkacz, mientras que Garbiñe Muguruza se despidió del cuadro femenino al caer contra la checa Barbora Krejcikova (6-1, 6(5)-7 y 6-2).

Carreño sigue 'on fire' desde que acabase con Novak Djokovic para subir al podio de los Juegos Olímpicos. El gijonés mostró un gran nivel y estuvo especialmente certero en las dos muertes súbitas, que fue cuando se decidió el duelo. Contuvo al tenista polaco y no cedió su servicio hasta el desempate, pero poco le importó porque acabó de su lado.

En el segundo asalto, se repitió el guion con ambos tenistas muy fuertes con su saque hasta que en el segundo juego aprovechó Carreño para sacar tajada ante su rival. Sin embargo, el asturiano lo entregó en el quinto devolviendo la igualdad al partido. Tanto fue así que necesitaron un nuevo 'tie-break' que volvió a sonreír a Carreño.

El rival del español en cuartos de final será este viernes el ruso Daniil Medvedev (a partir de las 20:30 h), número dos del mundo y principal cabeza de serie en Cincinatti. Carreño ya le ganó recientemente -y contra pronóstico- en los cuartos de final de Tokyo 2020.

Por su parte, Garbiñe Muguruza cayó eliminada ante la checa Barbora Krejcikova, vigente campeona de Roland Garros, en un partido donde la hispano-venezolana funcionó a fuerza de irregulares impulsos. Comenzó cediendo el primer set sin ofrecer oposición (6-1), pero se levantó cuando tenía todo en contra, recuperando sensaciones y comprometiendo a su rival.

Sin embargo, después de ese triunfo parcial en el 'tie-break' por 7-6(5), el tercero y definitivo fue de Krejcikova, que rompió el saque de la española en el quinto juego, colocó el 4-2 y encadenó tres juegos consecutivos para llevarse la manga y -en consecuencia- el partido con su billete para cuartos de final.

La única española que sobrevive en el torneo estadounidense es Paula Badosa, que ganó en la madrugada de este viernes ante la kazaja Elena Rybakina (6-2 y 7-6(5)) para colocarse entre las ocho mejores del torneo de Cincinnati, el WTA 1000 antesala al último Grand Slam del curso, el US Open. En la ronda de cuartos, Badosa se citará, en la madrugada del sábado, con la checa Karolina Pliskova, quien venció por 6-4 y 7-6(5) a Jessica Pegula.

Por último, en la misma ronda, los cuartos del final, pero del torneo de dobles, la jugadora de la Vall d'Uixó Sara Sorribes y Paula Badosa han caído en tres sets con la pareja formada por la rusa Blinkova y la bielorrusa Sasnovich. Después de ganar el segundo parcial, con el mismo marcador con el que sus rivales se impusieron en el primero, 6-4, las españolas perdieron en el definitivo 'super tie-break' (10-3).