SELECCIONES

Anabel Medina celebra la fecha de las Finales de la Fed Cup

Las Finales de la Billie Jean King Cup 2021, antes Copa Federación, se celebrarán del 1 al 6 de noviembre en Praga

Anabel Medina

Anabel Medina / Twitter @anabelmedina

Superdeporte

Las Finales de la Billie Jean King Cup 2021 ya tienen fecha, y lugar, algo que el mundo del tenis, y especialmente la Armada española tras su ascenso al grupo mundial, estaban esperando como agua de mayo. No será Budapest, sino el O2 Arena de Praga, en la República Checa, donde se disputarán los partidos de los cuatro grupos por el título de esta competición, heredera de la Fed Cup o Copa Federación.

La capitana del equipo español, la valenciana Anabel Medina, celebró así en sus redes sociales el anuncio oficial de la fecha por parte de la Federación Internacional del Tenis (ITF).

El torneo se disputará del 1 al 6 de noviembre, un mes antes que las Finales de la Copa Davis, que este año no serán solo en Madrid, sino también en otras ciudades europeas ya confirmadas, Innsbruck, en Austria, y Turín, en Italia.

Francia defenderá su corona en la Billie Jean King Cup, donde España tiene mucho que decir con Garbiñe Muguruza y otras dos tenistas en un gran momento, también en dobles, la valenciana Sara Sorribes y Paula Badosa.

Estos son los grupos de la Billie Jean King Cup:

Grupo A: Francia, Rusia, Canadá

Grupo B: Australia, Bielorrusia, Bélgica

Grupo C: Estados Unidos, España, Eslovaquia

Grupo D: República Checa, Alemania, Suiza