ATP Y WTA

Alcaraz y Sorribes caen a las puertas de la final

El murciano entrenado por Ferrero perdió con el sueco Ymer; y la valenciana, que jugó con un vendaje en el muslo, ante Kontaveit en Cleveland

Carlos Alcaraz ha hecho un gran tenis en la pista dura de Winston-Salem

Carlos Alcaraz ha hecho un gran tenis en la pista dura de Winston-Salem / ATP Tour

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El joven tenista Mikael Ymer protagonizó una sorprendente remontada frente al murciano Carlos Alcaraz, decimoquinto cabeza de serie, y se impuso por 7-5 y 6-3 en la semifinal del Abierto de Wisnton-Salem para convertirse en el primer sueco que alcanza una final ATP Tour en una década.

Su rival en la final será Ilya Ivashka, que en la otra semifinal derrotó 6-2, 6-1 al finlandés Emil Ruusuvuori y buscará convertirse en el primer campeón bielorruso en la ATP desde el 2003 cuando Max Mirnyi ganó el título individual en Róterdam.

El triunfo de Ymer, de 22 años, llegó de manera sorprendente después de remontar un marcador adverso de 3-5 en el primer set con siete juegos consecutivos para ganarlo 7-5 y luego ponerse con marca de 3-0 en el segundo, que también se lo adjudicó.

"Con la forma en que juega, agotarlo es más o menos la única opción, porque es muy agresivo", dijo Ymer. "Creo que ejecuté el plan bastante bien". Ymer está jugando su primer evento de la Serie US Open, pero con la confianza ganada al llegar a cuartos de final consecutivos en sus dos torneos más recientes en arcilla: en Gstaad y Kitzbuehel.

Robin Soderling fue el último sueco en llegar a una final, ganando Bastad en 2011.

Mientras que Alcaraz, el joven de 18 años al que entrena el valenciano Juan Carlos Ferrero, no pudo seguir en la lucha por su segundo título ATP, ni tampoco vengarse de la derrota que ya había sufrido en el pasado torneo del Abierto de Australia frente a Ymer.

Sorribes jugó con un vendaje en el muslo derecho

Por otra parte, en el circuito femenino, la tenista de la Vall d'Uixò Sara Sorribes perdió contra la estonia Anett Kontaveit en las semifinales del WTA 250 de Cleveland. La castellonense luchó con la garra que la caracteriza, pero cayó en una hora y 45 minutos ante la jugadora del este europeo en un doble 6-4. La nota más preocupante fue el vendaje en el muslo derecho que lució Sorribes a pocas horas del estreno en el US Open.

La vallera de 24 años, que no pudo acceder a la segunda final WTA de su carrera, iniciará el último Grand Slam de 2021 frente a la checa Karolina Muchova el martes 31. Antes, Kontaveit y la rumana Irina-Camila Begu se disputarán el título en la pista dura de Cleveland.