ATP / WTA

Bernabé Zapata elimina a Feliciano López en el US Open

El valenciano nunca había jugado el último Grand Slam del año ni se había medido al toledano

Bernabé Zapata, primer valenciano clasificado para segunda ronda en el US Open

Bernabé Zapata, primer valenciano clasificado para segunda ronda en el US Open / SD

Jorge Valero

Jorge Valero

Bernabé Zapata se convirtió este lunes en el primer valenciano clasificado para la segunda ronda del US Open al derrotar en su primera participación en el último Grand Slam del año a Feliciano López en cinco sets (5-7, 7-6, 4-6, 6-3 y 6-3).

El partido, que duró tres horas y 15 minutos, estuvo marcado por un intercambio constante de golpes en el que salió victorioso al final Zapata, que tardó en asentarse sometido por el saque de su rival. Feliciano, que terminó el duelo con 27 saques directos, no pudo aguantar al final el ritmo impuesto y la frescura de su compatriota en el que fue el primer partido entre ambos en la ATP.

Zapata, de 24 años y número 116 del mundo, estuvo mejor en el intercambio de golpes desde el fondo de la pista. Logró 45 golpes ganadores por 22 errores no forzados, en comparación a los 66 y 50 de López, que jugó por vigésima vez el Abierto de Estados Unidos.

El rival de Zapata será el canadiense Felix Auger-Aliassim, quien se impuso en cuatro sets al ruso Evgeny Donskoy.

Sara Sorribes debuta este martes

La única representante valenciana en el cuadro femenino, Sara Sorribes, jugará su primer partido del US Open hoy a partir de las 22:15 contra la’ checa Karolína Muchová, número 24 en el ranking WTA y 22ª cabeza de serie. Solo hay un precedente entre ambas en 2016 en Essen y cayó del lado de la valenciana. La de Vall d'Uixó llega tras una gran participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.