US Open

Roberto Bautista se exhibe ante Kyrgios y cierra una jornada triunfal para los valencianos

Pedro Martínez y Pablo Andújar también pasan de ronda en el último 'grande' del año

Bautista dio una exhibición en su debut en el US Open

Bautista dio una exhibición en su debut en el US Open / EFE

EFE

 El tenista castellonense Roberto Bautista Agut, decimoctavo cabeza de serie, protagonizó toda una exhibición de buen juego ante el australiano Nick Kyrgios al que venció en tres sets, por 6-3, 6-4 y 6-0, para superar la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

El partido, que apenas duró una hora y 48 minutos suponía el tercer enfrentamiento de Bautista con Kyrgios, número 86 del mundo. El castellonense acabó el partido con 34 golpes ganadores por tan solo 14 errores no forzados.

En la próxima ronda, el No. 21 del FedEx ATP Rankings tendrá otro exigente reto cuando mida al finlandés Emiil Ruusuvuori, quien viene de vencer 6-4, 6-2, 3-6, 6-1 al polaco Kamil Majchrzak, proveniente de la fase previa. Será el primer duelo entre el diestro de 22 años y Bautista Agut, quien intentará clasificar a tercera ronda del US Open por sexta vez en su carrera.

"Ahora toca pensar en el siguiente partido, que seguro que va a ser un rival duro. Es un joven que está apretando mucho, que tiene muy buenas victorias en el circuito y me lo va a poner muy difícil"

Roberto Bautista

— Tenista

Pedro Martínez debuta con victoria

Mientras, .el valenciano Pedro Martínez también logró el pase a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos y el segundo que lo hizo después de superar dos sets en contra para ganar por 4-6, 4-6, 7-6 (7), 6-2 y 6-2 al canadiense James Duckworth.

Ambos tenistas tuvieron que disputar cuatro horas y 21 minutos antes de poder definir al ganador, que cayó del lado del tenista español de 24 años en lo que fue el primer duelo profesional entre ambos.

El poderoso saque de Duckworth, 68 del mundo, fue lo que complicó a Martínez en las dos primeras mangas, en las que no pudo hacerle el break a su rival.

El canadiense superaba bien el resto del tenista valenciano, que tuvo que superar el suspense del desempate del tercer set que al final salvó, y luego la historia del partido fue completamente diferente.

Mientras Martínez, 75 en la clasificación mundial, se venía arriba con su juego, tenía más golpes ganadores y evitaba los errores no forzados, Duckworth se hundió y permitió que el tenista español se hiciese dueño de la pista 14, donde se disputó el partido.

El joven tenista valenciano, que juega su segundo Abierto tras debutar en la edición de 2020 en la que no puso pasar a la segunda ronda, tendrá como próximo rival nada menos que al ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, que se impuso 6-3, 7-6 (7) y 6-3 al veterano croata Ivo Karlovic.

Antes del triunfo de Martínez ya lo había hecho el conquense afincado en València Pablo Andújar, número 74 del mundo, que también tuvo que remontar dos sets en contra y disputar cuatro horas y 14 minutos antes de imponerse por 3-6, 4-6, 6-4, 6-4 y 6-2 al kazako Mikhail Kukushkin. También está ya en segunda ronda el valenciano Bernabé Zapata que eliminaba a Feliciano López.

El rival de Andújar en la segunda ronda será el alemán Philipp Kohlschreiber, que llegó con invitación al torneo, y se impuso por 6-7 (4), 6-7 (3), 6-2, 6-1 y 2-0 (retirada) al excampeón del Abierto, el croata Marin Cilic, trigésimo cabeza de serie.