El tenista valenciano Pablo Andújar, número 75 en el ránking de la ATP, es el primer cabeza de serie en la quincuagesimoctava edición de la Copa Sevilla Challenger, que se disputará del 6 al 11 de septiembre próximos con otros dos jugadores del 'Top 100', el también valenciano Pedro Martínez Portero (75), Roberto Carballés (95).

Este torneo, que vuelve tras no celebrarse el año pasado por la pandemia, ha sido presentado en el Real Club Tenis Betis, donde 32 tenistas optarán a uno de los diez 'challengers' de los 83 que se han jugado en el mundo este año con tres jugadores de los cien mejores del mundo en su cuadro final.

El primer cabeza de serie será Pablo Andújar, número 74 del mundo y ganador de 4 torneos ATP y 11 challengers; y le seguirán Martínez Portero, Roberto Carballés, y los valencianos Carlos Taberner (105) y Bernabé Zapata (116).

Como cabeza de serie, Andújar arrancará en segunda ronda. Incluso, a la postre su participación podría quedar cancelada si avanzase hacia la segunda semana del último Grand Slam, el US Open, donde en la tarde de este viernes se mide al ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo.

La armada española en Sevilla la completarán Nicola Kuhn y las jóvenes promesas Carlos Gimeno Valero, también nacido en València, y Javier Barranco, que acude al torneo con una invitación para la fase final junto al jerezano Pablo Llamas y el barcelonés Álvaro López San Martín.

Junto a ellos, destacan jóvenes promesas como el británico Jack Draper, el chileno Tomás Barrios, los italianos Gian Marco Moroni y Giulio Zeppieri y el argentino Camilo Ugo Carabelli.

El director del torneo, Santiago Pérez, destacó en la presentación que "en esta edición el rival a batir viene sin raquetas y se le gana unidos: será entre todos, poniendo nuestro granito de arena, como conseguiremos derrotarlo", afirmó.