TENIS NACIONAL

Andújar se cae de la Copa del Rey de Huelva

El valenciano, que viene de jugar en Flushing Meadows, participará como cabeza de serie número uno del torneo Challenger de Sevilla

Pablo Andújar

Pablo Andújar / SD

Pablo Andújar, que estaba anunciado como uno de los cuatro integrantes del cartel de la Copa del Rey de Tenis de Huelva, ha causado baja de última hora y la organización busca un sustituto para la nonagésima sexta edición de este torneo, el más antiguo de España y previsto para los días 10 y 11.

La ausencia del tenista valenciano, número 70 de la clasificación mundial, se debe a su participación en la quincuagésima octava edición de la Copa Sevilla Challenger, en la que es su cabeza de serie y que coincide con el torneo onubense, al disputarse desde este lunes hasta el 11 de septiembre. La semana pasada Andújar participó en el US Open, donde cayó frente al ruso Daniil Medvedev en tres sets.

En la presentación de la Copa del Rey, en cuyo cartel se mantienen los españoles Alejandro Davidovic y Feliciano López y el italiano Andrea Seppi, el presidente del Real Club Recreativo de Tenis, Federico Sánchez de la Campa, manifestó que la selección de jugadores siempre es un proceso "bastante complejo".

Aún así, mostró su "tranquilidad" de que el cuadro se completará con un gran jugador, al explicar que cuentan con cuatro como opciones alternativas "y vendrá uno de un grandísimo nivel para redondear un gran cartel".

Del resto, destacó su gran nivel y compromiso con Huelva, y afirmó sobre el malagueño Davidovich que, desde que estuvo hace un año en Huelva, ha subido 50 puestos en la ATP, es "un jugador espectacular, que ha mejorado mucho, y es una gran ilusión tener a un tenista andaluz en la élite mundial".

Con 22 años, recalcó el presidente del club onubense, "no es el futuro, sino ya el presente del tenis andaluz y español". Alabó también la presencia del italiano Seppi, quien llega tras haber alcanzado la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, por lo que están "encantados de tener a un gran jugador de ese nivel, espectacular en su juego".

Sánchez de la Campa también subrayó que Feliciano López forma parte de "la época dorada o de brillantes del tenis español en los últimos 20 años", y recordó que ha ganado varias veces la Copa Davis y es "el mejor sacador del tenis español y un gran jugador de dobles". Añadió que el veterano jugador toledano se siente "muy vinculado a Huelva y tenía una gran relación con Pepe García Requena", director deportivo e impulsor de la Copa del Rey, fallecido hace unos años.

Como novedades, la competición ve incrementado su aforo y superará los 500 espectadores, por lo que, a diferencia del año pasado en la que estuvo limitada solo a socios, vuelve a estar abierta al público en general, que podrá retirar invitaciones gratuitas en la sede social del club.

Además, según su presidente, el Real Club Recreativo ha hecho una gran inversión en iluminación multiplicando por cuatro su potencia para cumplir "sobradamente" con las exigencias de la ATP, con la reducción en un 75 por ciento de las emisiones de Co2 y también del consumo