Copa Challenger Sevilla

Andújar lidera una gran presencia valenciana en la Copa Challenger de Sevilla

El cabeza de serie número 1 pasa a primera ronda junto a Martínez Portero, Taberner y Zapata

Pablo Andújar

Pablo Andújar / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Los tenistas valencianos protagonizan la Copa Sevilla Challenger que celebra su 58ª edición en el Real Club de Tenis Betis. Pablo Andújar, cabeza de serie número 1, debutaba ayer con victoria ante el español Javier Barranco por 6-2 y 7-5. Andújar dominó el primer set pero en el segundo, tuvo más problemas de los esperados ante Barranco, 335 del mundo, que llegó a empatar a 5 tras romper el servicio del valenciano.

Por su parte, Pedro Martínez Portero superaba al estadounidense Emilio Nava por 7-5 y 6-4. Carlos Taberner, cuarto cabeza de serie, derrotó también en la pista central y sin demasiadas complicaciones a el alemán Lucas Gerch, que aunque emprendió una serie de dejadas para descolocar al español, acabó perdiendo ante Taberner, que pasó a la siguiente fase por 6-1, 6-4.. En segunda ronda estará también Bernabé Zapata, quinto favorito que en la jornada inaugural disputada el lunes superó al italiano Filippo Baldi (6-3, 6-2).

La nota negativa de la jornada para la 'armada valenciana' la protagonizó el joven Carlos Gimeno Valero que se retiró por problemas físicos ante el italiano Darderi. El valenciano pidió atención del fisioterapeuta cuando iba perdiendo 0-3 y decidió retirarse por una tendinitis rotuliana previa.

La competición

La Copa Sevilla 2021 es uno de los diez challengers de los 83 que se han jugado en el mundo este año con al menos 3 Top 100 en su cuadro final, que en esta edición lo componen 32 tenistas. El primer cabeza de serie será Pablo Andújar, número 74 del mundo y ganador de 4 torneos ATP y 11 challengers. Le seguirán como cabezas de serie los también españoles Pedro Martínez Portero (75), Roberto Carballés (95), Carlos Taberner (105) y Bernabé Zapata (116). La armada española la completarán Nicola Kuhn, y las jóvenes promesas del tenis español Carlos Gimeno Valero y Javier Barranco (que acude al torneo con una invitación para la fase final). Junto a estos, destacan jóvenes promesas como el británico Jack Draper, el chileno Tomás Barrios, los italianos Gian Marco Moroni y Giulio Zeppieri y el argentino Camilo Ugo Carabelli. Las otras dos invitaciones (wildcards) para la fase final de esta edición serán para el jerezano Pablo Llamas y el barcelonés Álvaro López San Martín.