TORNEO ATP CHALLENGER

Martínez Portero, en la final de la Copa de Sevilla

El tenista de Alzira, segundo cabeza de serie, se enfrenta esta tarde a Roberto Carballés Baena

Pedro Martínez Portero, el jugador valenciano menor de 25 años con mejor ranking ATP

Pedro Martínez Portero, el jugador valenciano menor de 25 años con mejor ranking ATP / Copa Sevilla Challenger

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La semifinal entre valencianos de la Copa de Sevilla Challenger, uno de los torneos ITF más importantes en el circuito español, se decantó con la victoria de Pedro Martínez Portero sobre Carlos Taberner en dos sets. Dos sets muy intensos que se prolongaron durante 53 y 78 minutos, respectivamente, para alcanzar en total las dos horas y 12 minutos de juego.

Portero, número 75 del ranking ATP, hizo valer su favoritismo para decantar la balanza en los momentos decisivos del envite, gracias a ello el de Alzira se llevó ambos parciales por 6-4 y 6-3

La final de esta tarde, a las 20:00 h, Martínez Portero la jugará contra Roberto Carballés Baena, que ganó al chileno Tomás Barrios. Tras imponerse en la primera semifinal, Martínez Portero, de 24 años, dijo estar "muy contento" tras hacer "un partido muy bueno".

"Carlos (Taberner) y yo nos conocemos mucho, somos buenos amigos. Yo sabía que me lo pondría difícil, pero también que estaría cansado después del partido tan duro que tuvo en cuartos el jueves. En el segundo set pude subir el nivel y él no ha seguido igual", analizó a la organización del torneo.

Por otro lado, sobre la final ante Roberto Carballes de hoy, avanzó: "Con Roberto he jugado varias veces, también es un gran amigo. Va ser una final disputada, ojalá que me pueda llevar para casa la Copa".