COPA SEVILLA CHALLENGER

Martínez Portero gana la Copa Sevilla

El tenista de Alzira se impone en la final a Roberto Carballés en dos sets (6-4 y 6-1)

Pedro Martínez Portero, con la Copa, a la izquierda

Pedro Martínez Portero, con la Copa, a la izquierda / Copa Sevilla Challenger

EFE

Pedro Martínez Portero, segundo cabeza de serie y número 75 de la clasificación mundial, se ha proclamado este sábado campeón de la quincuagésima octava edición de la Copa Sevilla, torneo Challenger ATP disputado en el Real Club Tenis Betis, tras batir en la final a Roberto Carballés por 6-4 y 6-1.

El campeón, que había ganado las dos últimas ediciones sobre el albero sevillano en la modalidad de dobles, formando pareja en ambas ocasiones con Gerard Granollers, se embolsa por el título 9.200 euros y suma 90 puntos ATP.

El juego inicial, que duró once minutos y que se apuntó Carballés después de salvar tres bolas de break, dio idea de lo que sería el primer set, ganado por Martínez al cabo de más de una hora de intercambios intensos desde el fondo de la pista pero también de numerosas subidas a la red.

El tenista valenciano rompió el saque de su rival en el quinto juego, a su sexta oportunidad, gracias a un remate, se disparó hasta el 5-2 pero concedió una rotura en blanco, aunque pudo cerrar la manga (6-4) gracias a una derecha que el granadino estrelló contra la red.

Más fresco físicamente, Pedro Martínez martirizó a su oponente con diabólicas dejadas en el segundo parcial, en el que dos roturas de salida le pusieron rápidamente el marcador franco y, pese a la reacción de Carballés con un break en el cuarto juego, no tuvo problemas para vencer por 6-1.

Pedro Martínez, que en julio perdió en Kitzbuhel (Austria) su primera final en el circuito principal de la ATP -frente al noruego Casper Ruud, campeón en Sevilla en 2016 y reciente miembro del 'top ten' mundial-, ha ganado en la capital andaluza su tercer torneo Challenger, tras los triunfos logrados en Bastad (Suecia) en 2018 y el año pasado en Marbella (Málaga).