OPEN CIUDAD DE VALÈNCIA

El Open Ciudad de València tendrá "jugadoras entre las 100 mejores del mundo"

Ana Salas, nueva directora del torneo femenino que se disputará en el CT València entre los días 19 y 26 de septiembre, desvela algunos de los secretos de esta quinta edición

Ana Salas dirige el Open Ciudad de València, que alcanza su quinta edición

Ana Salas dirige el Open Ciudad de València, que alcanza su quinta edición / CT València

Superdeporte

Ana Salas, nueva directora del Open Ciudad de València, señala que el torneo que albergará el Club de Tenis València entre los días 19 y 26 de septiembre supondrá la presencia de "jugadoras que se sitúan entre las cien mejores del mundo, y todas con muy buen ranking". "Además, el cartel contará con muchas jugadoras españolas, que tienen en el Club de Tenis València la gran oportunidad de competir en casa al nivel de un 80 000, con las facilidades que eso les pueda comportar desde el punto de vista también de los desplazamientos", agrega Salas, extenista profesional.

Este año el torneo ha ascendido de la categoría 60 000 $ a 80 000 $, lo que "se trata de un paso importantísimo para la consolidación del torneo, porque asegura una mayor calidad de las participantes, mayor atracción tanto de público como de patrocinadores". "En definitiva, más prestigio. Además, nos coloca muy cerca de convertirnos en torneo WTA", comenta.

Ana Salas, excampeona del mundo senior de tenis, debuta esta edición al frente del Open Ciudad de València. "Por mi parte trabajar desde mi experiencia con toda la ilusión, ganas y del mundo para sumar en un gran torneo que ya alcanza sus cinco ediciones en el Club de Tenis València". Según la directora, el objetivo es "trabajar impulsando el tenis y desarrollando acciones que permitan dar oportunidades a las jugadoras con torneos de alto nivel, visibilizando el deporte practicado por mujeres y poner en valor el nivel de las jugadoras y la capacidad organizativa de clubes y federaciones con el apoyo de las instituciones y del sector privado". 

Ana Salas, directora del torneo

Ana Salas, directora del torneo / CT València

Entre las actividades paralelas del torneo destaca una jornada de visibilidad del tenis adaptado con Lola Ochoa como embajadora. "Los niños asistentes podrán probar las sillas de ruedas para tenis", dice Salas, que subraya que "el torneo será gratuito entre la previa y la jornada del viernes 24, que incluye los cuartos de final del cuadro individual y la final de dobles, se activarán entradas de pago a 10 euros para el sábado de semifinales y a 12 para el la final del domingo", explica. Asimismo, el 100 % de lo recaudado en entradas "se destinará íntegramente a la asociación 'Mamas en acción', comunidad que se dedica a acompañar y "dar cariño a los niños y niñas hospitalizados que están solos porque no tienen familia o no pueden vivir con ella".