OPEN INTERNACIONAL VALÈNCIA

La tormenta aplaza el duelo entre españolas en el Sporting Club

La tromba de agua obliga a cancelar la jornada de tenis con los partidos entre las únicas españolas supervivientes, o el de la favorita Arantxa Rus, sin poder completarse

La tormenta cancela la jornada del Open Internacional de València

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La intensa tromba de agua que cayó en la tarde de este jueves sobre la ciudad ha obligado a la organización del BBVA Open Internacional València a aplazar para este viernes los partidos que no pudieron finalizar o, ni siquiera, comenzar.

El choque más interesante que ha quedado pendiente para el viernes es el que mide a las últimas dos supervivientes españolas, Aliona Bolsova, de origen moldavo, y Rebekah Masarova, nacido en Suiza con madre española. En el momento de la interrupción, pasadas las seis y media de la tarde, Bolsova dominaba por 2-0 en el primer set.

La ganadora accederá a la ronda de cuartos de final, donde se encuentran ya las húngaras Udvardy y Gálfi, la rumana Bara, la italiana Trevisan y la búlgara Tomova. Esta última se impuso antes de la fuerte lluvia, a primera hora de la tarde, a la jovencísima Ane Mintegi, campeona júnior de Wimbledon 2021. La española cayó en tres sets (2-6, 6-3 y 4-6).

En los cuartos de final se enfrentarán Udvardy frente a Selekhmeteva y Bara contra Tomova, mientras que Trevisan aguarda a la vencedora del Bolsova-Masarova, y Gálfi, a quien gane del otro partido del cuadro individual postergado a este viernes, Arantxa Rus-Gorgodze.

La climatología cambió totalmente las condiciones de la pista

La climatología cambió totalmente las condiciones de la pista / BBVA Open Internacional València

En los partidos que pudieron disputarse Martina Trevisan derrotó en dos sets a Seone Méndez, Dalma Gálfi a la francesa Chloe Paquet, también en dos sets, Bara a Gamiz (2-0) y Selekhmeteva pasó de ronda tras un duro choque en el que Francesca Jones terminó retirándose cuando perdía 5-0 en el tercer parcial.

Por último, la representación valenciana se mantiene viva con Ángela Fita, que tampoco pudo completar el partido de dobles con su compañera, la rusa Oksana Selekhmeteva, frente a Kamila Bartone e Irina Shymanovich.