La quinta edición del Open Ciudad de Valencia de tenis femenino, torneo ITF Profesional 80.000$, organizado por el Club de Tenis Valencia, bajo la dirección de Ana Salas, contará con el apoyo de los tenistas referentes Roberto Bautista y Pablo Andújar, así como del Levante UD a través de la activación de una acción que se desarrollará el próximo jueves sobre la tierra batida del club valenciano, refrendando en todo caso el apoyo de estos al torneo y a las jugadoras que competirán a lo largo de la semana.

Desde las 16:30 se desarrollará un mesa redonda con público y prensa con la participación de Andújar, Bautista, Arantxa Parra y Ana Salas. A partir de las 18:00 horas, Roberto Bautista, actual número 18 del mundo, y Pablo Andújar (93), además jugador con licencia por el CTV, protagonizarán un set de exhibición. Seguidamente, el castellonense y el valenciano jugarán un partido de dobles mixto con dos tenistas que participan en el Open Ciudad de Valencia.

La participación del Levante en la acción vendrá dada con la presencia de dos futbolistas, una de las plantilla femenina (Nuria Mendoza) y otro de la masculina (Gonzalo Melero), que precisamente cambiarán las botas de fútbol por la raqueta para jugar junto a Bautista y Andújar.

Para poder asistir a este evento paralelo dentro del programa del Open Ciudad de Valencia, en las instalaciones del Club de Tenis Valencia, se concursará con la compra de una participación de 10 euros, entrando a formar parte de un sorteo de regalos, entre ellos una raqueta de Pablo Andújar o entradas para seguir un partido del Levante UD (ante el Getafe), entre otros regalos como dos balones firmados por la plantilla levantinista, entre otros regalos Si bien está por confirmar, también se espera la presencia del presidente del Levante, Quico Catalán.

El torneo cuenta también con el apoyo de la tenista Carla Suárez que visitó el CT Valencia para apoyar el Open Ciudad de Valencia de tenis femenino.

Carla Suárez, en el CT Valencia SD

Dentro del capítulo de actividades que se organizan en torno al desarrollo del propio torneo, cabe recordar la jornada de sensibilización que patrocina la Clínica Medcare. Se trata de una experiencia de mediatización del tenis adaptado, en la que se hablará de diversas discapacidades y de cómo estas se adaptan al deporte de la raqueta por excelencia y viceversa. El objetivo es que sea una cita muy práctica en la que, además, los niños asistentes podrán probar las sillas de ruedas diseñadas específicamente para jugar al tenis.

El Club de Tenis Valencia es el organizador de este torneo de tenis femenino, que cuenta con el patrocinio de Comunitat de l’Esport, la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de València, la ITF, la Real Federación Española de Tenis, Joma, Lladró y Mapfre. Además, son colaboradores de esta quinta edición la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Agua de Chóvar, Coca-Cola, Sports & Racquets y Medcare.