OPEN CIUDAD DE VALÈNCIA

"Las niñas necesitan referentes cerca"

Bautista y Andújar, los dos mejores tenistas valencianos de los últimos tiempos, presentes en el CT Valencia con el fin de impulsar el tenis en la Comunitat y el deporte femenino

Pablo Andújar y Roberto Bautista tras el set de exhibición

Pablo Andújar y Roberto Bautista tras el set de exhibición / CT Valencia

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Dos de las tres mejores raquetas valencianas del momento en el circuito masculino, Roberto Bautista y Pablo Andújar, protagonizaron este jueves la jornada de impulso al deporte femenino y al tenis en el Open Ciudad de València.

El acto comenzó con un coloquio en el que, aparte de ambos tenistas, participaron la presidenta del Club de Tenis Valencia, Paz Zúnica, y la exjugadora y directora del torneo, Ana Salas. Bautista Agut, décimo octavo jugador mundial, considera que torneos como el Open Ciudad de València «son muy positivos tanto para València como para el tenis español». «Este tipo de eventos significan oportunidades para la gente joven, para las tenistas de la Comunitat y las españolas. Se trata de tener torneos de cercanía, gastar menos, sumar puntos y dinero para poder seguir jugando. Es un bien común para el tenis. Es nuestro deporte», analizó el jugador castellonense.

Andújar, Ana Salas, Paz Zúnica y Bautista

Andújar, Ana Salas, Paz Zúnica y Bautista / José M. López

Pablo Andújar, número 93 del mundo en el ranking ATP, no duda en poner al tenis como «ejemplo de igualdad» entre mujeres y hombres en el deporte porque no existe una gran diferencia en el montante económico de los premios. El tenista olímpico en Tokyo 2020, socio de honor del CT Valencia, valoró la «importancia de tener torneos de esta calidad».

«Vamos de la mano para apoyar al torneo y a las jugadoras. Es muy bonito ver a las tenistas que hay en València y que tengan torneos de un nivel elevado. Las niñas y los niños necesitan referentes, tener cerca y poder verlas en casa a chicas campeonas y con éxitos en sus carreras», agregó el tenista con raíces en Sueca. Una reflexión sobre la que también profundizó Bautista: «En su día yo fui recogepelotas en Castelló, y seguro que Pablo también. Y seguro que aquí hay mucho joven que viene a ver el torneo, niños y niñas que son recogepelotas o participan de algún modo en el evento con ganas de alcanzar sus sueños».

Después de la mesa redonda, los dos tenistas valencianos brindaron un set de exhibición en la pista central del club para el público presente. Al acto se unieron las tenistas Ángela Fita, de Xàtiva, y Alba Carrillo para jugar con Andújar y Bautista un ‘tie-break’ mixto. La promoción del torneo y el tenis femenino terminó con la presencia de los futbolistas del Levante UD Gonzalo Melero y Nuria Mendoza, que se animaron a pelotear con los dos tenistas.

Pablo Andújar, Nuria Mendoza, Ángela Fita, Roberto Bautista y Gonzalo Melero

Pablo Andújar, Nuria Mendoza, Ángela Fita, Roberto Bautista y Gonzalo Melero / CT Valencia

SORTEO DE REGALOS

El público asistente participó con la compra de entradas para la acción a diez euros, que se significaron además con los sorteos de una raqueta de Pablo Andújar, entradas para el partido Levante-Getafe o dos balones firmados por las plantillas granotas, entre otros regalos.