OPEN CIUDAD DE VALÈNCIA

Aliona Bolsova va a por el doblete

La campeona del dobles, junto a la venezolana Andrea Gámiz, es la única española en el torneo. Este sábado se mide en semifinales a la rumana Buzarnescu

Bolsova se abraza con Gámiz tras ganas el título de dobles

Bolsova se abraza con Gámiz tras ganas el título de dobles / Judith Lavara | Club de Tenis Valencia

El Open Ciudad de València se adentra en sus días definitivos con un cartel de semifinales de altura. Entre las últimas cuatro candidatas al título están las dos principales cabezas de serie: la neerlandesa Arantxa Rus, número 76 del ranking mundial, y Aliona Bolsova, la única española que ha llegado a las rondas finales. Además, las semifinales se completan con una jugadora que en 2018 se hizo hueco entre las 20 mejores del mundo, la rumana Mihaela Buzarnescu, y con una joven revelación como Seone Méndez, australiana con raíces argentinas. 

Aliona Bolsova, española de padres moldavos, se presenta en su semifinal con una carga similar de ilusión y fatiga física. La jugadora de 23 años, número 106 en el ranking individual WTA, se proclamó este viernes campeona de este torneo ITF 80 000 $ en dobles. Aliona y la venezolana Andrea Gámiz -tenista con licencia del CT Valencia- vencieron en la final a la pareja formada por Laura Pigossi y Ekaterine Gorgodze, tenista georgiana que se impuso hace unos días junto a la belga Ysaline Bonaventure en la final del Open Internacional Valencia.

Aliona Bolsova y Andrea Gámiz

Aliona Bolsova y Andrea Gámiz / Judith Lavara | Club de Tenis Valencia

Victoria frente a Francesca Jones, una tenista con una historia de superación

Esta vez Bolsova, que se impuso por la mañana en los cuartos del cuadro individual a Francesca Jones, no tuvo que desgastarse en exceso por la noche en el dobles. La dupla hispano-venezolana ganó con contundencia en la tierra batida de la pista central a la brasileña y la georgiana en apenas una hora y 20 minutos (6-3 y 6-4).

Horas antes, en el mediodía, Bolsova se clasificó para la semifinal al derrotar en un partido exigente, en especial en el primer parcial, a Francesca Jones, jugadora británica con cuatro dedos en cada mano como consecuencia de haber nacido con displasia ectodérmica por electrodactilia. Francesca, de solo 21 años, es todo un ejemplo de superación personal. La tenista de Bradford tiene un potente golpe de derecha.

El resultado final en el duelo entre Bolsova y Jones fue 7(6)-6 y 6-1 tras una hora y 49 minutos.

Francesca Jones, en una imagen de archivo

Francesca Jones, en una imagen de archivo / SD

Bolsova se enfrentará este sábado (a partir de 12:30 h, Eurosport 2) a Buzarnescu, que ganó a Gámiz (6-2 y 6-3). Antes (11:00 h, Eurosport 2), Rus, que ganó a Daniela Seguel, jugará la primera semifinal contra Méndez. La australiana de 22 años necesitó tres horas para deshacerse de la rumana Irina Bara (6-3, 6-7 y 6-4).

Resultados de los cuartos de final  en el cuadro individual:

-Mihaela Burzarnescu (Rumanía) ha ganado a Andrea Gámiz (Venezuela) (6-2 y 6-3) // 11:00 h

-Aliona Bolsova ha ganado a Francesca Jones (Reino Unido) (7-6 y 6-1) // 12:55 h

-Arantxa Rus (Países Bajos) ha ganado a Daniela Seguel (Chile) (6-4 y 6-1) // 14:35 h

-Seone Méndez (Australia) ha ganado a Irina Bara (Rumanía) (6-3, 6-7 (10) y 6-4) // 16:00 h