TENIS

Más de 2.000 espectadores siguieron el Open Ciudad de València en las gradas

"Las jugadoras han demostrado el gran nivel del tenis femenino", comentó la presidenta del CT Valencia sobre la quinta edición del torneo

Miguel Díaz, Arantxa Rus y Paz Zúnica

Miguel Díaz, Arantxa Rus y Paz Zúnica / SD

Superdeporte

La quinta edición del Open Ciudad de Valencia, torneo femenino de tenis de categoría ITF 80.000$, organizado por el Club de Tenis Valencia y dirigido por Ana Salas, cerró el campeonato de 2021 con la victoria final de Arantxa Rus. La tenista neerlandesa, entrenada por Juilán Alonso, uno de los grandes referentes del tenis español de los 90, se impuso en la final a la rumana Mihaela Buzarnescu en dos sets (6-4, 7-6(3)). Rus, actual número 69 del ranking mundial, subiendo siete puestos con su triunfo sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia, ya cuenta cuatro títulos WTA 250 y, con el logrado en la ciudad del Turia, un total de veinte ITF.

La final la presenciaron medio millar de aficionados, si bien el partido entre Rus y Buzarnescu se pudo seguir en directo en Eurosport y en Á Punt. A lo largo del torneo hubo un acumulado de más de dos mil espectadores en las gradas del CTV para seguir la quinta edición de un torneo que dejó un gran nivel de tenis.

Gracias a las jugadoras, todas las que han jugado el torneo, porque han demostrado el gran nivel del tenis femenino. Seguiremos apoyándoos y trabajando para organizar eventos como éste”, valoró Paz Zúnica, presidenta del Club de Tenis Valencia. En esa misma línea se expresó Ana Salas, directora del torneo.

Es muy gratificante ver un partido del nivel que hemos visto. Felicitar a las jugadoras por la gran semana que han hecho. Enhorabuena a Ana Salas por la organización y gracias a todos los patrocinadores. Gracias al Club de Tenis Valencia, un club referente de nuestro país, y a Paz (Zúnica) y a su equipo por organizar este torneo; os apoyaremos siempre”, trasladó tras la final Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis.

Los números del torneo

Durante el torneo se utilizaron un total de 2.160 bolas. La organización estuvo formada por 30 personas. Y en las pistas fue esencial el trabajo de los jueces y también de los 35 niños y niñas recogepelotas, así como el apoyo y trabajo en las diferentes áreas de los 22 voluntarios —de la Fundación Deportiva Municipal y del Master de Gestión Deportiva—. En total se disputaron un total de 70 partidos distribuidos a lo largo de la semana.

El Club de Tenis Valencia es el organizador de este torneo de tenis femenino, que cuenta con el patrocinio de Comunitat de l’Esport, la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de València, la ITF, la Real Federación Española de Tenis, Joma, Lladró y Mapfre. Además, son colaboradores de esta quinta edición la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Agua de Chóvar, Coca-Cola, Sports & Racquets y Medcare.