ACADEMIAJC FERRERO EQUELITE

Ferrero-Alcaraz: La final del maestro contra el alumno

Entre los dos hay 23 años de diferencia. El partido, tras el homenaje a Carla Suárez, será retransmitido por Teledeporte

Ferrero contra Alcaraz, maestro contra alumno

Ferrero contra Alcaraz, maestro contra alumno / JC Ferrero - Equelite Sport Academy

Pilar Lopez

Pilar Lopez

La del jueves fue una buena jornada de semifinales en el torneo de exhibición de la Academia JC Ferrero Equelite. A pesar de las numerosas bajas de última hora, la academia se repuso conformando otro cuadro muy atractivo. Los #nextgen de la academia Carlos Gimeno y Emilio Nava, fueron sustituidos por dos jugadores que pasaron toda esa etapa de dar el salto a profesionales ahí: Guillermo García López, y Mario Vilella.

La baja más notable era la de Pablo Carreño que, no obstante, estuvo presente en las gradas. Así, Juan Carlos Ferrero tiró de galones y entró en el torneo para enfrentarse a Guillermo, al que logró vencer 6/4, 4/6 y 10/6. Sorpresa en las declaraciones postpartido de García López al informar que el próximo año 2022 se retiraría del Circuito profesional.

En el segundo partido, se pudo vivir el regreso de Carlos Alcaraz tras su gran US Open. Ante el ilicitano Vilella se impuso por 6/3 6/3.

Este viernes (desde las 17:00 h, Teledeporte) se jugará el partido de dobles con homenaje a Carla Suárez y la final que dejará un enfrentamiento sin precedentes: Juan Carlos Ferrero se enfrentará a su pupilo y gran promesa mundial Carlos Alcaraz. «Él siempre dice que sabe donde voy a tirar antes de golpearle. Si juega bien creo que puede ganarme, pero yo también. Seguro que me hace correr», afirmaba Alcaraz, que espera un partido «muy divertido» contra su mentor. 23 años separan a la promesa más ilusionante del tenis español, Alcaraz (18), de los 41 de Ferrero, quien exhibe un excelente estado físico.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz / JC Ferrero - Equelite Sport Academy

Tras el partido, Alcaraz viajará la próxima semana junto a Ferrero para participar en el Masters 1.000 de Indian Wells que arranca el próximo jueves.