WTA 1000

Conoce la ruta de Sara Sorribes en Indian Wells

La tenista de la Vall d'Uixó es una de las cuatro españolas en el prestigioso torneo del desierto californiano

Sara Sorribes jugará en la superficie dura de Indian Wells

Sara Sorribes jugará en la superficie dura de Indian Wells / @sarasorribes Instagram

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Desde este miércoles 6 de octubre se juega el WTA 1000 de Indian Wells, cita que ofrece 1000 puntos y un premio superior al millón de dólares a la vencedora. El torneo en el desierto californiano contará con cuatro tenistas españolas, las mejor colocadas en el ranking, entre ellas, la valenciana Sara Sorribes.

Tras el sorteo del cuadro femenino, Sara Sorribes sabe con quién comenzará la andadura en el torneo. Su primer oponente será la estadounidense Claire Liu, número 92 del ranking mundial, o una jugadora de la previa si es capaz de deshacerse de esta jugadora de origen asiático.

Sara Sorribes caminará por la parte alta del cuadro y, como Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, es cabeza de serie (28), por lo que evitará la ronda inaugural. Una etapa que no ha esquivado Nuria Párrizas, que arrancará contra otra tenista de Estados Unidos, Lauren Davis.

Si gana su primer partido, en la tercera ronda Sorribes podría tener un choque bastante más complicado ante la griega Maria Sakkari, sexta favorita para el título, quien antes deberá superar el escollo de vencer a la checa Vondrousova o la suiza Viktorija Golubic, por lo tanto, potenciales rivales también de la castellonense.

Por su parte, Muguruza conoció que empezará su andadura contra la australiana Ajla Tomljanovic o una jugadora procedente de la fase previa. En tercera se las vería con la eslovena Tamara Zidansek. En octavos, la alemana Angelique Kerber.

Muguruza podría vérsales en cuartos con la catalana Paula Badosa, que empezará el WTA 1000 frente a la ganadora del duelo de primera ronda entre la francesa Elsa Jacquemot y la ucrania Dayana Yamstrenka.

Parte alta del cuadro de Indian Wells

Parte alta del cuadro de Indian Wells / WTA

Parte baja del cuadro de Indian Wells

Parte baja del cuadro de Indian Wells / WTA