ATP - INDIAN WELLS

Carlos Taberner se gradúa en Indian Wells

El valenciano gana su primer partido en un Masters 1000 en su debut ante Jaume Munar

Carlos Taberner

Carlos Taberner / EFE

Carlos Taberner ha abierto la participación de la Armada valenciana en Indian Wells este jueves con su primera victoria en el cuadro principal de un torneo de Masters 1000, tras su derrota en primera ronda hace unos meses en Madrid, donde tuvo que jugar la fase previa. El valenciano, de 24 años, número 116 del mundo y con dos títulos ATP Challenger esta temporada en Antalya 2 y Aix en Provence, ha superado al balear Jaume Munar, por un doble 6-3 en una hora y 34 minutos de juego. Y ahora tiene más cerca que nunca asaltar el Top-100 por vez primera en su carrera.

En segunda ronda le espera todo un hueso, nada menos que el número 5 del mundo y cuarto favorito del torneo, el ruso Andrey Rublev, que de la mano del valenciano Fernando Vicente está en el mejor momento de su carrera. No en vano, Rublev ha ganado este año en Rotterdamm, bajo techo, su octavo título ATP de su carrera. Ambos jugarán en segunda ronda un duelo inédito en el circuito. Será la primera vez que Taberner se cruce en ATP ante un Top-10.

Ha arrancado el Masters 1000 más prestigioso del circuito, el de Indian Wells (California). Trasladado, por la pandemia, de marzo, su mes habitual, a octubre, el BNP Paribas Open se conoce en el mundo del tenis como el ‘quinto Grand Slam’ por las excelentes instalaciones, la cuantía de los premios (1,2 millones de dólares para el ganador) y un cuadro final con el mismo número de contendientes que un grande. Además, el cambio de fechas por la cancelación de torneos en Asia extiende su calendario a 12 días, hasta el domingo 17, lo que lo asimila aún más a un Grand Slam. 

Hasta cinco raquetas valencianas compiten en las pistas del Indian Wells Tennis Garden: Roberto Bautista Agut, Pedro Martínez Portero, Pablo Andújar, Carlos Taberner y Sara Sorribes. Precisamente, la tenista de la Vall d’Uixó ya sabe que debe vérselas en la segunda ronda con la estadounidense Claire Liu o la rusa Anna Kalinskaya.

A Taberner le seguirán Bautista, que debutará ante el argentino Guido Pella, verdugo de Sounwoo Kwon. Martínez Portero, si supera al italiano Roberto Marcora, se las verá con Tsitsipas. Y Andújar, como el alcireño, jugará contra otro procedente de la previa, el ‘aussie’ Aleksander Vukic. Carlos Alcaraz, el pupilo de Ferrero, debutará ante Andy Murray o Mannarino.