INDIAN WELLS - MASTERS 1000

Martínez Portero llega fuerte al cruce con Tsitsipas

El tenista valenciano arrasa al italiano Marcora (6-4 y 6-0) en primera ronda, donde Pablo Andújar cayó con el australiano Vukic

Pedro Martínez durante el partido ante el italiano Marcora

Pedro Martínez durante el partido ante el italiano Marcora / ATP Tour

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Los tenistas españoles Albert Ramos y Pedro Martínez superaron la primera ronda de Indian Wells, mientras que su compatriota Pablo Andújar se despidió del torneo a las primeras de cambio. Ramos derrotó al italiano Lorenzo Musetti por 6-1 y 6-3 y se enfrentará en el siguiente cruce al canadiense Félix Auger-Aliassime. Por su parte, el valenciano Martínez Portero venció al también italiano Roberto Marcora por 6-4 y 6-0, y se verá las caras con el griego Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie del torneo, este domingo 10 de octubre en la noche en España.

La decepción de la jornada correspondió a otro de los valencianos, Andújar, que cayó ante el australiano Aleksandar Vukic por 5-7 y 4-6.

La campeona del US Open, eliminada a las primeras de cambio

Dos nombres llamaron la atención de los aficionados este viernes en Indian Wells. Por una parte, la británica Emma Raducanu, que con 18 años hizo historia al coronarse como campeona del Abierto de Estados Unidos llegando desde la fase previa, cayó en su primer partido del torneo (correspondiente a la segunda ronda) ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 2-6 y 4-6. Y por otro lado, el veterano tenista escocés Andy Murray tumbó en la primera ronda al francés Adrian Mannarino (6-3 y 6-2) y su próximo contrincante será Carlos Alcaraz, el español de 18 años que causó sensación en el Abierto de Estados Unidos al alcanzar los cuartos de final.

Los castellonenses Roberto Bautista y Sara Sorribes entrarán en liza en la noche española de este sábado 9 de octubre. 'Rober' se medirá al argentino Guido Pella, mientras que un poco antes, en el primer turno, Sorribes jugará contra la rusa Anna Kalinskaya. Los dos, desafortunadamente, perdieron en la primera ronda del torneo de dobles. Bautista y Davidovich Fokina, ante los belgas Gille y Vliegen en el 'super-tiebreak' (6-4, 3-6 y 9-11). Sorribes, formando pareja con la belga Flipkens, cayó también en el desempate final frente a Ninomiya y Santamaría (7-6, 3-5 y 10-6).