ATP Y WTA 1000

Bautista y Badosa maquillan una mala jornada en Indian Wells

Sara Sorribes y Carlos Taberner, que tenía un rival muy complicado con el ruso Rublev, se despiden a las primeras de cambio

Roberto Bautista golpea la bola con la derecha en el partido de segunda ronda ante Guido Pella

Roberto Bautista golpea la bola con la derecha en el partido de segunda ronda ante Guido Pella / EFE

EFE | P. C.

Roberto Bautista y Paula Badosa fueron la nota positiva en un mal día para los españoles en Indian Wells, un torneo del que se despidieron Garbiñe Muguruza, Alejandro Davidovich, Roberto Carballés, Carlos Taberner y Sara Sorribes.

Especialmente sorprendente fue la derrota de Garbiñe Muguruza, que desembarcó en Indian Wells con mucha confianza tras haber ganado el Torneo de Chicago la semana pasada pero que perdió en su primer partido en el desierto californiano. La española, que ocupa la sexta posición del ránking WTA, dijo adiós a las primeras de cambio tras caer ante la australiana Ajla Tomljanovic, número 47 del mundo, por 3-6, 6-1 y 3-6 en la segunda ronda (Muguruza no tuvo que jugar la primera ronda por ser quinta cabeza de serie del torneo).

En el cuadro femenino también cerró su participación la castellonense Sara Sorribes, que perdió ante la rusa Anna Kalinskaya por 3-6, 6-4 y 2-6 en un disputado encuentro de 2 horas y 47 minutos. En el cuadro femenino, en cambio, la buena noticia la protagonizó Paula Badosa, que se impuso a la ucraniana Dayana Yastremska por 6-4, 2-6 y 6-2. Badosa se medirá en la tercera ronda a la estadounidense Cori Gauff.

El otro español que certificó su pase a la tercera ronda fue Roberto Bautista. El de Castelló, que afirmaba en las horas previas al torneo en una entrevista a SUPER la ambición con la que encara este fin de temporada, se impuso al argentino Guido Pella por 7-5 y 6-3. Bautista se enfrentará en el siguiente partido al británico Cameron Norrie.

Peor suerte corrieron Alejandro Davidovich (doble 3-6 ante el sudafricano Lloyd Harris), Roberto Carballés (1-6 y 2-6 contra el noruego Casper Ruud) y el también valenciano Carlos Taberner (3-6 y 4-6 contra el ruso Andrey Rublev).

Tras los partidos de primera y segunda ronda, tres de los cinco valencianos han sido eliminados del torneo californiano: Sara Sorribes, Carlos Taberner y Pablo Andújar. En tercera ronda sigue Roberto Bautista Agut y, en la madrugada de este lunes en España, Pedro Martínez Portero afronta el reto de medirse al segundo favorito para levantar el título, el griego Stefanos Tsitsipas.