Carlos Alcaraz, la más firme promesa del tenis español, sucedió en 2020 a Pablo Andújar, que inauguró el palmarés del Alicante Ferrero Challenger en 2018, y que revalidó su corona un año después. Desde este lunes, la cuarta edición del torneo busca sucesor al valenciano de origen conquense y al murciano en el palmarés, con la presencia de algunos ilustres de la Armada. Como Fernando Verdasco y Feliciano López, que llegaron a ser números 7 y 12 del mundo respectivamente en su momento, y que luchan ahora por volver al Top-100.

Fernando Verdasco Alicante Ferrero Challenger

El madrileño (137 ATP), de 37 años y segundo favorito del torneo que acoge la Academia JCFerrero-Equelite esta semana, superó el duelo generacional de la Armada ante el alicantino Nicola Kuhn. Campeón de Copa Davis, y este año director de las Finales de la misma competición, cargo en el que releva a Albert Costa, superó por 6-4 y 6-3 a Kuhn, que venía de hacer una gira Challenger bastante positiva. 

Fernando es uno de tantos veteranos que han venido a dar prestigio al torneo en esta edición, que arrancó con cinco partidos de una primera ronda que se completará en lo que la organización ha llamado ‘Supermartes’, coincidiendo con la festividad del Día de la Hispanidad, con hasta 15 partidos entre individuales y dobles. 

Programa de este martes

Todos los españoles del cuadro principal disputarán su primer partido de primera ronda. El ilicitano Mario Vilella, ahora único tenista de la Comunitat Valenciana superviviente tras la derrota de Nicola Kuhn y de Diego Barreto en la previa, que debutará ante el ucraniano Georgii Kravchenko. Otro rival de la previa tendrá el burgalés Nicolás Álvarez-Varona, que jugará ante el indio Sriram Balaji. Yel marbellí Adrián Menéndez-Maceiras debutará ante el tercer favorito, el alemán Oscar Otte, que llegó a octavos de final en el USOpen. Y por supuesto el primer cabeza de serie, Feliciano López (108 ATP), ante el italiano Roberto Marcora. 

Misha Zverev Alicante Ferrero Challenger

Este lunes, el mayor de los hermanos Zverev, Mischa, ganó al ucraniano Vladyslav Orlov ( 6-2 y 6-1). Por su parte, Denis Istomin venció al francés Kyrian Jacquet (6-2, 4-6 y 3-2, con retirada por lesión). Menos suerte tuvo el ruso Teymuraz Gabashvili, que a sus 36 años cayó ante el juego físico del polaco Kacper Zuk (5-7, 7-6 y 6-3). Yel francés Hugo Grenier se impuso al wildcard estadounidense Emilio Nava (7-6, 6-4). 

El valenciano Diego Barreto y el abulense Daniel Rincón, eliminados en la previa, formarán pareja en el cuadro de dobles que se inicia hoy también con Verdasco, pareja de Emilio Nava.