Alicante Ferrero Challenger

Feliciano López deslumbra en el Alicante Ferrero Challenger

El alicantino Mario Vilella también pasa a octavos de final en el Supermartes de la Academia Equelite

Feliciano López debuta con victoria en Villena

Feliciano López debuta con victoria en Villena / SD

Gran éxito del “Supermartes” en la Academia JC Ferrero Equelite dónde esta teniendo lugar el Alicante Ferrero Challenger. Desde las 10.00 de la mañana y durante todo el día se ha podido disfrutar del altísimo nivel de tenis de los jugadores que disputan el torneo profesional.

Muchas expectativas por ver a dos jugadores que cumplieron, de sobra, con las expectativas y arrollaron a sus rivales. Nada pudo hacer el español Adrian Menendez-Maceiras ante el joven jugador alemán y actual octavo finalista del US OPEN. En su primer torneo tras semejante proeza, su debut fue arrollador (6/3 6/2) y se presenta como claro favorito para estar en las rondas finales del torneo. Tampoco decepcionó, ni mucho menos, Feliciano López que entró al torneo con un WC en el último minuto tras caer en Indian Wells. El jet-lag pudo haberle pesado pero haciéndose fuerte con su saque logró imponerse al italiano Marcora por un claro 6/3 6/1.

Nicolás Álvarez Varona no pudo aprovechar la invitación y cayó contra el indio Bajali en un ajustado partido por 5/7 6/4 6/4. Quién sí logró mostrar su mejor tenis y garantizar un tercer español en tercera ronda fue el ilicitano Mario Vilella. El jugador que se ha formado toda su vida en la Academia, hizo valer su condición de local y ganó al ucraniano Kravchenko por 6/3 y 6/2.

Los dobles también se le ha dado bien a los españoles. Fernando Verdasco junto al jugador de la academia Emilio Nava vencieron a la pareja Sancic-Sitak en el supertiebreak decisivo 6/3 4/6 10/6. Menos tuvo que sufrir el vigente Campeón del 250 de Umag, David Vega. Junto a Molchanov derrotaron a Nico Kuhn y al veterano Gabashvilli por 6/1 6/2. Tampoco sufrieron los WC Mulye y el veterarno español David Marrero quienes vencieron 6/2 2/0 y retirada de los rivales.

En la jornada del miércoles se podrá volver a disfrutar de auténticos partidazos. El alemán Oscar Otte contra el italiano Thomas Fabbiano, el veterano Denis Istomin contra Denis Yevseyev y por supuesto al nuevo Director de la Copa Davis, Verdasco, que se enfrentará al francés Constant Lestienne por una plaza en los Cuartos de final.