ALICANTE FERRERO CHALLENGER

Verdasco cae eliminado en el Alicante Ferrero Challenger

Feliciano López y el ilicitano Mario Vilella resisten y este jueves buscarán una victoria que les enfrentaría en cuartos de final por un billete a semis

Fernando Verdasco

Fernando Verdasco / Alicante Ferrero Challenger

La cuarta jornada del Alicante Ferrero Challenger disputada este miércoles en la Academia JC Ferrero-Equelite ha deparado la sorpresa de la eliminación del español Fernando Verdasco en un partido ajustadísimo ante el francés Lestienne por 5-7, 7-6 y 7-5 y deja al torneo sin posibilidad de una final española, algo que ha venido sucediendo en los tres últimos años.

La parte baja del cuadro se queda sin representación hispana. El nuevo director de la Copa Davis luchó hasta el final, aunque sigue vivo en dobles. Feliciano López y el ilicitano Mario Vilella buscarán encontrarse en cuartos de final y asegurar uno de los billetes a semifinales para los tenistas de la Armada.

Feliciano López

Feliciano López / Alicante Ferrero Challenger

Por su parte, Oscar Otte mostró de nuevo el altísimo nivel que le llevó desde la fase de calificación hasta los octavos de final de la pasada edición del US Open. Otra contundente victoria para el joven alemán, que se impone cediendo de nuevo solo cinco juegos y sigue siendo uno de los favoritos para el título. En esta ocasión venció al italiano Thomas Fabbiano por 6-1 y 6-4.

Altísimo nivel este jueves

Este jueves están previstos partidos de un altísimo nivel, con más de cuatro jugadores que han sido como mínimo Top-30 de la ATP. Joao Sousa buscará alcanzar los cuartos ante el indio Sriram Bajali. A continuación el ilicitano Mario Vilella competirá contra Nuno Borges por otra plaza en cuartos de final. Cerrando la jornada encontraremos a Feliciano López, que intentará dar continuidad al nivel mostrado en la primera ronda. Esta vez se enfrenta al francés Hugo Grenier. En caso de ganar ambos, estaría asegurada la presencia de un español en las semifinales al cruzarse en cuartos el toledano y el ilicitano.

Mario Vilella

Mario Vilella / Alicante Ferrero Challenger

Por su parte, Verdasco volverá a jugar, esta vez en el dobles, junto al estadounidense (y jugador de Equelite) Emilio Nava. Otro jugador de la academia, el valenciano Diego Barreto, junto al vigente campeón del US OPEN junior, Daniel Rincón, dieron la sorpresa ante Miedler y Sharan por 7-6 y 6-4 y se clasificaron para los cuartos de final del ATP Challenger. Menos suerte tuvieron Vilella y Menéndez en el dobles sucumbiendo en el supertiebreak ante los americanos Galloway y Lawson.

Partido de dobles

Partido de dobles / Alicante Ferrero Challenger