ALICANTE FERRERO CHALLENGER

David Vega, campeón de dobles del Alicante Ferrero Challenger

Los franceses Hugo Grenier y Constant Lestienne se imponen a todos los favoritos y garantizan un campeón galo en el cuadro de individuales

Hugo Grenier

Hugo Grenier / Alicante Ferrero Challenger

Nueva jornada de tenis en la Academia de Tenis Juan Carlos Ferrero Equelite, y de nuevo jornada aciaga para los favoritos al título ante dos jugadores que se han ganado a pulso el estar en la final. No han tenido un cuadro fácil, más bien lo contrario, pero cada uno con su estilo, dos jugadores galos han logrado sobreponerse a grandes nombres del circuito y lucharán este domingo por el título de campeón.

Constant Lestienne

Constant Lestienne / Alicante Ferrero Challenger

Hugo Grenier derrotó al cabeza de serie número 2 y exTop10 mundial Fernando Verdasco, mientras que Constant Lestienne derrotó en dos sets al jugador con más Grand Slams seguidos disputados de la historia como es Feliciano López. Este sábado se enfrentaban cada uno a otra prueba de máxima exigencia. El octavofinalista del reciente US Open, el alemán Oscar Otte. Y el exTop30 del mundo y campeón de ATP250 Joao Sousa. Ambos fueron derrotados por el buen hacer de los galos. Lestienne se impuso a Sousa 6/4 7/6(5). Mientras que Grenier derrotó a Otte 6/3 6/7(3) 6/4.

Este domingo a las 12.00 horas se podrá seguir la final del torneo en Eurosport.

Final de dobles

La final de la categoría de dobles se disputó tras las semifinales de individual. El único representante español del torneo que seguía en pie era el canario David Vega. Vega, junto al ucraniano Molchanov, no defraudó y conquistó el título. Se impusieron a Arneodo y Reid 6/4 6/2.

Campeones y finalistas de dobles

Campeones y finalistas de dobles / Alicante Ferrero Challenger

El torneo ha sido otro gran éxito organizativo de la Academia que no para en su afán por crecer y ofrecer tenis para todos a través de la organización de eventos, ofreciendo entrenamientos para todas las edades y niveles, con el desarrollo de la primera Academia Internancional de pádel y por supuesto con los grandes resultados que están obteniendo varios de sus jugadores anuales en el circuito como Pablo Carreño y Carlos Alcaraz.