ATP

Carlos Taberner asalta el Top-100

El valenciano conquista su cuarto Challenger y se catapulta por vez primera entre los cien mejores del ranking ATP

Carlos Taberner

Carlos Taberner / EFE

El tenis valenciano tiene a un nuevo jugador entre los cien mejores del mundo. Carlos Taberner, tras alzarse con el título en el ATP Challenger de Losinj, ha alcanzado este lunes el número 93 del ranking ATP; solo un puesto por detrás de Pablo Andújar (92). Este mismo mes, ganó su primer partido en un Masters 1000, en Indian Wells, ante Jaume Munar. Y en julio logró su primera victoria en un ATP500 en Hamburgo ante Feliciano López.

La retirada del italiano Marco Cecchinato (WO, walkover) por problemas físicos dio el título al otro finalista, Carlos Taberner, de 24 años y entrenado por Germán Anglada, José Altur y Pablo Lozano en la Lozano Altur Academy de Silla. Taberner suma su tercer ATP Challenger de 2021 y el cuarto de su carrera, en un año en el que ha logrado la regularidad que no le dejaron las lesiones anteriormente.

Con su entrada en este selecto grupo, son ya once los españoles entre los cien mejores del mundo. Una lista que encabeza Rafa Nadal (5) y en la que hay otros valencianos como Roberto Bautista (20), Pedro Martínez Portero (58), Pablo Andújar (92) y ahora Carlos Taberner (93). Los otros españoles en el Top-100 son Pablo Carreño (18), Carlos Alcaraz (42), Albert Ramos (43), Alejandro Davidovich (45), Jaume Munar (75) y Roberto Carballés (79).