Open 500 de Viena

Carlos Alcaraz vuelve a dar una exhibición ganando a Andy Murray

El tenista murciano derrota al exnúmero uno del mundo en el ATP 500 de Viena

Carlos Alcaraz, en su partido ante Andy Murray en Viena.

Carlos Alcaraz, en su partido ante Andy Murray en Viena.

Dioni García

Carlos Alcaraz sigue dando pasos firmes y seguros en su carrera deportiva. El tenista de El Palmar, que hace solo tres semanas cayó derrotado en Indian Wells ante el ex número 1 del mundo y ganador de tres Grand Slam Andy Murray, se ha vengado para acceder a la tercera ronda -cuartos de final- del Estern Open 500 de Viena, que se disputa en pista indoor. El triunfo del murciano ha llegado en solo dos sets por 6-3 y 6-4 después de remontar una situación adversa en el segundo.

Alcaraz ha comenzado dominando el choque en la primera manga. Ha logrado una rotura de servicio en el primer juego y después, tras salvar una bola de break de Murray, se ha anotado el segundo. Pero el británico, tras una maratoniano cuarto juego donde el murciano ha llegado a evitar cinco roturas de servicio, no ha podido también evitar la sexta, igualándose el choque (2-2). Pero ese contratiempo no ha supuesto un contratiempo para el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que ha reaccionado en el siguiente para volver a romper al servicio de Murray después de disponer el murciano de cuatro bolas para lograrlo. A partir de ese instante, Alcaraz se ha mostrado muy seguro con su saque para cerrar el set con un 6-3 y otra rotura de servicio.

Murray no se ha dado por vencido y en el segundo set ha dejado al joven murciano en blanco en un juego con su servicio (1-2) para posteriormente llegar a situarse con un inquietante 1-3. El británico siguió dominando la manga hasta el 2-4, pero en ese momento volvió a salir la mejor versión del murciano, que con su potente derecha resolvió por la vía rápida el 3-4 y encadenando a partir de ese momento cuatro juegos consecutivos que le han llevado a ganar y a acceder a cuartos de final. Su rival en esa ronda será el ganador del encuentro entre el georgiano Nikoloz Basilashvili, número 25 del mundo, y italiano Matteo Berrettini, que en la actualidad ocupa el siete.