La tenista castellonense Sara Sorribes, que representa a España en las finales de la Billie Jean King Cup de Praga, espera confirmar en el torneo de naciones, que se celebra del 1 al 7 de noviembre en la capital checa, su buena progresión en pista dura. "Ojalá sea una buena ocasión para confirmarlo. Será una buena señal, pero creo que sí, que ha sido un bueno año para mí, que he conseguido jugar muy buenos partidos en pista dura", dijo a Efe Sorribes.

"Ojalá sea una buena ocasión para confirmarlo. Será una buena señal, pero creo que sí, que ha sido un bueno año para mí, que he conseguido jugar muy buenos partidos en pista dura"

La número 37 del mundo, que alzó en marzo pasado su primer trofeo WTA en el abierto Zapopan de Guadalajara (México), salió victoriosa en 23 de los 34 partidos disputados este año en pista dura (68%), frente a un computo total del 54% en esta superficie a lo largo de toda su trayectoria profesional iniciada en 2010. "Al final es un proceso que hay que ir haciendo, se trata de mejorar día a día, y es lo que intento, es cómo lo entiendo", dijo sobre esta evolución la jugadora valenciana de 25 años.

Sorribes, que derrotó a la japonesa Naomi Osaka, entonces número 1 del mundo, en febrero del 2020 en Murcia durante el cruce inaugural de este torneo, o más recientemente a la australiana Ashleigh Barty, en los Juegos Olímpicos de Tokio, sueña con llegar lejos en Praga. "Ojalá se nos dé muy bien esta semana a todas y lo podamos disfrutar en competición", afirmó.

Equipo español de la Copa Billie Jean King EFE

También debuta en quinteto español de la Fed Cup la granadina Nuria Parrizas (66. del mundo) y que también está teniendo una buena campaña en 2021. "Al final este año he cambiado muchas cosas, pero todavía me quedan muchas por mejorar, sobre todo físicamente, porque a este nivel necesitas estar muy preparada y aguantar todo un año en partidos muy duros", afirmó la jugadora, que ya se llevó dos trofeos WTA125 en el 2021. Además de Carla Suárez, Sara Sorribes y Nuria Parrizas, forman parte también del quinteto de la Fed Cup Rebeka Masarova y Aliona Bolsova.

"Jugar con España es bonito, que fue lo que elegí, porque es mi nación. Pero es especial jugar el primer partido contra Eslovaquia", dijo Masarova, nacida en Basilea de padre eslovaco y madre española. "Ha sido un año bueno, que puede acabar aún mejor, porque han pensado en mí", dijo la ganadora del trofeo Roland Garros júnior del 2019.