BILLIE JEAN KING CUP

España, en las manos de Sara Sorribes

Nuria Parrizas cae en dos sets con la excampeona del US Open Sloane Stephens (6-4 y 6-4), y la clasificación a las semifinales frente a Rusia se complica

Sloane Stephens puso por delante a Estados Unidos ante España en el cierre del grupo C

Sloane Stephens puso por delante a Estados Unidos ante España en el cierre del grupo C / EFE

La tenista española Nuria Parrizas cayó (6-4, 6-4) ante la estadounidense Sloane Stephens este miércoles en el primer punto entre ambas selecciones en la Billie Jean King Cup, el cierre del Grupo C con los billetes a semifinales contra Rusia en juego.

Parrizas, debutante en el torneo que anteriormente se conocía como Fed Cup, plantó cara a una Stephens que permite a Estados Unidos estar a una victoria de avanzar a los cruces en el O2 de Praga. Sara Sorribes se mide en la tarde-noche del miércoles ante Danielle Collins en el segundo punto de la eliminatoria.

El estreno de la serie dejó a una Parrizas agresiva, a pesar de comenzar 'break' abajo. La española respondió bien a cada golpe pero se dejó más errores no forzados por el camino, lo cual dio dos ajustados parciales a Stephens, campeona del US Open en 2017.

La capitana, la valenciana Anabel Medina, abraza a Parrizas tras un partido duro con sabor amargo

La capitana, la valenciana Anabel Medina, abraza a Parrizas tras un partido duro con sabor amargo / EFE

La americana perdió su saque una vez cuando intentó cerrar cada set, pero después encontró el resquicio en el juego de Parrizas.

A Estados Unidos, que perdió la jornada anterior con Eslovaquia, solo le vale la victoria ante España para llegar a semifinales, mientras que a las de Anabel Medina le podría valer la derrota 2-1, en función del balance final de sets y juegos a favor y en contra de las tres selecciones.

La valenciana Sara Sorribes lo busca en el segundo de los tres partidos contra una jugadora complicada, siete lugares más arriba en el ranking que ella, Danielle Collins (30º WTA).