El público de París abuchea a Carlos Alcaraz, que rompió a llorar tras su derrota

El ambiente hostil provocado por la gente que llenó las gradas mermó el rendimiento del joven tenista, que perdió grandes ventajas para ganar la partida

Carlos Alcaraz contra Hugo Gastón.

Carlos Alcaraz contra Hugo Gastón. / EFE

Carlos Alcaraz vivió en sus propias carnes una de sus derrotas más dolorosas de su trayectoria como tenista profesional. El murciano cayó por 4-6 y 5-7 ante el francés Hugo Gastón en un encuentro que duró dos horas pero en el que se quebró por completo, ya que empezó ganando el primer set por 4-2 y el segundo con un rotundo 5-0. Siete juegos en contra y disputados de manera consecutiva en el que registró seis puntos frente a los veintiocho de su adversario. Estadística que confirmó la debacle del español, aunque el público también jugó su papel.

La mala educación y grosería de gran parte de los presentes en la pista central de Toulouse mermó el rendimiento de un Carlos Alcaraz que rompió a llorar una vez vio cómo se le escapó la partida. Actitud deplorable hacia un tenista de 18 años. Pese a ello, los aficionados al tenis, y en especial al joven deportista, lanzaron mensajes de ánimo a través de redes sociales para respaldar a un Carlos Alcaraz que, tras vivir su noche más amarga en su corta carrera como profesiones, ya busca una revancha con la que quitarse la espina clavada.