BILLIE JEAN KING CUP

Rusia se queda con el título mundial de la Billie Jean King

España buscará un sitio en las finales de la próxima edición de la Copa del mundo frente a los Países Bajos

Las rusas escucharon el 'We are the Champions' en el O2 de Praga

Las rusas escucharon el 'We are the Champions' en el O2 de Praga / EFE

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Rusia alzó este sábado el trofeo de la primera edición la Copa Billie Jean King, tras ganar en la final de Praga a Suiza (2-0) con las victorias de Daria Kasatkina y Liudmila Samsonova, que hizo un partido memorable contra Belinda Bencic.

«Tengo demasiadas emociones, es increíble, estoy absolutamente feliz. Fue una pelea grandísima, más que tenis», dijo Samsonova, 40 del mundo, tras el partido contra a suiza Bencic (17), que solventó por 3-6, 6-3 y 6-4.

Sumando las antiguas Fed Cup, este es el quinto entorchado mundial de Rusia.

Las campeonas del mundo de tenis 2021 por equipos nacionales

Las campeonas del mundo de tenis 2021 por equipos nacionales / EFE

Bencic afrontaba el duelo sin espacio de maniobra tras la derrota previa de Jil Tiechmann, y se vio la caras con una Samsonova sublime, que había disputado con victoria todos los dobles de esta semana, y que saltó a la pista central del O2 Arena en vez de Anastasya Pavlyuchenkova, a la que se diagnosticó lesión de rodilla.

Daria Kasatkina (28) venció en el primer partido a Tiechmann, 6-2 y 6-4, en una partido donde la ansiedad pudo con la helvética, que cometió 31 errores no forzados.

España, eliminada por Estados Unidos en el grupo C, buscará estar en las finales de la BJK Cup 2022 frente a Países Bajos.