MASTERS SUB-22

Viernes de semifinales con Alcaraz en las Next Gen ATP Finals

La promesa del tenis español se enfrenta al argentino Sebastián Báez (21:00 h, Movistar Deportes), mientras que el hijo de Ptr Korda se mide a Brandon Nakashima (19:00 h, #Vamos)

Carlos Alcaraz opta al título de maestro sub-22 de 2021

Carlos Alcaraz opta al título de maestro sub-22 de 2021 / ATP

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El español Carlos Alcaraz, primer favorito, avanzó como primer clasificado a las semifinales del Masters de las Next Gen de Milán, en las que se verá las caras con el argentino Sebastián Baez, mientras que el otro duelo lo jugarán los estadounidenses Sebastian Korda y Brandon Nakashima.

Alcaraz, de 18 años y campeón este año en Umag, cerró una fase de grupos inmaculada, al imponerse al argentino Juan Manuel Cerundolo por 4-0, 4-1, 2-4 y 4-3(3). El murciano perdió el primer set de su torneo ante la reacción de Cerundolo en el tercer parcial, pero no tuvo problemas para blindar su billete para las semifinales.

Se verá las caras con un Baez que no falló en el choque decisivo con el francés Hugo Gaston y se impuso por 4-3 (2), 4-2 y 4-2 en una hora y cuatro minutos.

El argentino, ganador de cinco torneos Challenger en su exitosa temporada, todos en tierra, iluminó el Allianz Cloud de Milán con su tenis dinámico y potente a costa de un Gaston que pareció falto de energías tras los partidos exigentes jugados ante Korda y Musetti, este durado más de dos horas.

Será el primer enfrentamiento absoluto entre Alcaraz y Baez, dos jugadores que exhibieron un gran estado de forma en el torneo milanés. El partido podrá seguirse, a partir de las 21:00 horas de este viernes, en el Dial 53 de Movistar + a través de su canal Movistar Deportes.

La otra semifinal la jugarán Korda y Nakashima, en un derbi estadounidense que ve al primero como favorito. Un duelo que también puede verse en España a través de Movistar +, en concreto, desde las 19:00 horas en #Vamos.

Korda, hijo y pupilo del tenista checho Petr Korda, cerró su fase de grupos con tres victorias de tres y, tras imponerse a Gaston y Baez, doblegó este jueves al ídolo de la afición italiana Lorenzo Musetti por 4-2, 4-3(4) y 4-2.

El potente jugador norteamericano, número 39 del mundo, se verá las caras con un Nakashima que venció este mismo jueves al noruego Holger Vitus Rune, número 109 del mundo, por 3-4(3), 4-1, 4-1 y 4-3(1).

El de este viernes en Milán será el primer duelo entre estos jugadores.